Tiendas de suministros

NOTA: He añadido una revisión de esta entrada (se complementan), ver en este enlace.

Una de las dudas que me planteaba al recopilar información de qué kit comprar, era como conseguir después los ingredientes para seguir elaborando cerveza. Pero a poco que busques en internet, ves que hay unas pocas tiendas en nuestro país dedicadas al suministro de material cervecero.

Antes de liaros a comprar online, os recomiendo que busquéis en vuestra localidad si hay tiendas especializadas en cerveza artesana, aunque algunas de ellas no se dediquen a vender “ingredientes”, o vendan lo más básico, es posible que os puedan hacer pequeños encargos bajo pedido. Me consta que aquí en Madrid, alguna lo hace si da la casualidad de que no tienen en sus existencias lo que andas buscando.

Hasta el momento, yo he comprado online solamente, ya sea por comodidad o por falta de tiempo para acercarme a alguna tienda en el centro (aunque ya he descubierto un par de sitios aquí en Madrid que podrían cubrir mis pequeñas necesidades), os las pongo aquí:

Family Beer (Barcelona):

Aquí compré el kit para hacer cerveza, que incluye una receta ya preparada. Y también otro “mix” para una segunda elaboración (por eso de aprovechar los gastos de envío). Los mixes ya vienen con la malta, el lúpulo y la levadura, por lo que no necesitas nada más que ponerte manos a la obra. Sale un poco más caro que si te compras los ingredientes por separado, pero si no te quieres comer la cabeza o no sabes bien el tipo de ingredientes que tienes que comprar, puede ser una buena opción para iniciarte. La atención por su parte es muy buena, yo me crucé varios correos con ellos y responden rápido, resuelven tus dudas y son muy amables. Sin duda alguna, y en lo que a mi respecta, un punto muy a tener en cuenta. Envío rápido y en perfecto estado.

La tienda del cervecero (La Palma-Cartagena):

Hice un pedido aquí ya que fue uno de los pocos sitios donde encontré la levadura Belle Sasion, y ya aproveché para comprar otras cosas que necesitaba para mi primera vez. Lástima que no tengan extracto en cantidades de 500 gr, solo lo tienen de 1kg y eso para mis lotes es demasiado.

Atención correcta también por correo, tardan algo más que Family Beer en contestar, pero lo hacen. El pedido tardó muy poco en llegar a casa, todo bien empaquetado y en perfecto estado.

Cerberus (Barcelona):

De las que he consultado, posiblemente la más barata de todas, y con bastante variedad de artículos. Tienen extracto en polvo en cantidad de 500 gr (de varias clases) y en grano también están bien surtidos. La levadura Belle Saison no la tenían, pero tal vez por ser un tipo algo más especial que no utilice mucha gente, el resto de las conocidas las tienen. Accesorios, material para embotellado y demás, también algo más barato que en muchas otras. Mi pedido llegó muy rápido también y todo bien empaquetado. De lo que no puedo hablar tan bien es de la atención por correo electrónico, les he enviado un par de correos para realizar unas consultas antes de realizar otro pedido, pero todavía estoy esperando a que contesten alguno (hace una semana del primero), les daremos un poco más de margen, lo mismo están de vacaciones. Por teléfono no lo he intentado todavía.

De las tiendas que conozco en Madrid, también venden ingredientes e instrumental en Cervezorama (ha cerrado sus puertas) y La Tienda de la Cerveza, que yo sepa. Labirratorium por ahora solo vende cervezas y no tienen material de homebrew ya vende desde hace tiempo material e ingredientes para homebrew.

Si tenéis experiencias con estas u otras tiendas, os animo a que comentéis en esta misma entrada, así tendremos un listado más grande y con más detalle que nos servirá a todos a la hora de decirnos por una u otra tienda.

16 comentarios en “Tiendas de suministros

    • El tema de la gestión de negocio por medios diferentes a los “tradicionales” (por decirlo de alguna manera) es un mal endémico en España. Hay muchos negocios que tienen página web o corrreo electrónico y que no le dan uso ni lo mantienen, simplemente alguien les dijo un día que tenían que tenerlo (o ven que el vecino lo tiene), y ahí está, pero no se atiende como debiera.
      Ojo, que no estoy especificando en nadie, no se vaya a crear un malentendido con ninguna tienda, pero es algo que me ocurre constantemente. Cuando una empresa tiene buena comunicación vía “e-mail”, a mi por lo menos me da la sensación de que al menos están atendiendo el negocio y se preocupan por sus clientes.

  1. Brevemente comento mi experiencia de 4 años con tiendas de insumos, vivo en Linares en Jaén, no dispongo de tienda física cerca.
    Cuando comencé a elaborar, primero con kits lupulados lo hice a través de http://www.cervezasdelmundo.com/ para mí genial cuando uno empieza a tomar contacto, precio guay, además los fermentadores que tienen son los mejores que tengo marca Coopers, al contrario de otros que al final han acabado dando de sí el plástico.
    http://www.latiendadelcervecero.com/es/ fue el siguiente paso, tienen barbaridad de cosas e insumos, al igual que cervezas del mundo para los socios de la ACCE tienen % descuento, es de mis tiendas de cabecera.
    Por último http://www.masmalta.com/ es otra de mis tiendas de referencia, por encima de 35€ te dan envío gratis, manejan maltas de Castle Malting que son muy buenas, al igual que suelen tener lúpulos a buen precio, destacar de ellos, el kitchen beer kit de 5L que han hecho para aquellos que prefieren elaborar pequeñas remesas experimentales o bien porque no buscan cantidad, va genial.
    He probado otras tiendas, pero para mí éstas tienen más que reseñar.
    Saludos

  2. Yo añadiría masmalta, buenos precios, Maltas Castle Malting, envío gratuito por encima de 35€
    Mi tienda de cabecera es la tiendadelcervecero, además te hacen descuento si eres socio de la ACCE, reseñar que la primera que usé fue cervezasdelmundo, creo que para principiantes está genial por el tema de los kits de ingredientes lupulados y tal, además aún conservo los fermentadores Coopers que para mí son los mejores que he tenido en comparación con otros que eran de peor calidad

    • Muchas gracias por la información, esta entrada es antigua y creo que se merece una actualización, desde entonces han salido más tiendas y hay más posibilidad de comprar en más sitios 🙂
      A ver si saco un rato y hago otro recopilatorio.

      Un saludo!

Responder

