Una negra, Burro de Sancho

Antes de nada comentar que ni conozco un montón de cervezas, ni soy experto catador, es más, soy muy malo para esto de detectar aromas a “esto” o “aquello”. Así que mis comentarios sobre alguna cerveza que me dé por poner aquí, no van más allá de un “me gusta” o “no me gusta”, con algún detalle que pueda encontrar interesante.

Una de las primeras cervezas artesanales que probé fue la Sagra Premium, y si no recuerdo mal fue en casa de mis padres, a mi padre le gusta y desde entonces me ha picado el gusanillo. Esta es una de ellas, de la colección “Burro de Sancho” (hay Rubia, Roja y Negra).

Adrian Mateos

Casualmente hace unas semanas estuve en una cata de Sagra en la tienda Labirratorium, pero esta no estaba en la cata (tremenda la Sagra Bohio, por cierto). El otro día la vi en Alcampo y me llevé una para probar (el precio creo que eran 1,75 euros, pero ya hablaremos de precios otro día), no soy muy aficionado a la cerveza negra, pero estas cervezas, como el chico de Sagra que nos dio la charla dijo, están pensadas para un público más general. Entre esto y los comentarios que vi en otros blogs, fue suficiente para convencerme.

Como decía, soy muy malo para identificar olores, pero en esta es muy fácil distinguir ese aroma a café, característico de este tipo de cervezas (Porter Ale). De trago fácil, algo dulce y con un amargor sutil que la hace muy bebible incluso, creo yo, para los que no les gusten mucho este tipo de cervezas. Creo que es una buena candidata para probar una Porter Ale si nunca has probado alguna. Hace tiempo probé La Virgen Negra y aunque me gustó, reconozco que me costó un poco más (tendré que volver a probarla), esta Burro de Sancho Negra me ha durado poco en el vaso…

Por la razón que comentaba al principio, no me voy a poner a puntuar las cervezas en plan pro, porque ni lo soy, ni tampoco tengo esa intención. Así que creo que voy a poner una escala de puntuación un poco estilo libre, que utilizaré para otras cervezas que vaya poniendo por aquí cuando me apetezca. Será la siguiente:

  • La volvería a comprar, sin duda.
  • Posible candidata para repetir.
  • No está mal.
  • Prefiero otras antes que esta.
  • Para quien la quiera…

Quien sabe, lo mismo dentro de un tiempo mis impresiones sobre una misma cerveza cambian, o cambio el tipo de puntuación, pero por ahora esto es lo único que puedo compartir desde mi humilde y novato punto de vista.

Calificación Burro de Sancho Negra: Posible candidata para repetir.

3 comentarios en “Una negra, Burro de Sancho

Responder

