Software cervecero

Por muy rudimentario que sea el método de elaboración de cerveza en casa, la tecnología siempre está presente, al menos para saber por donde empezar con tu receta. Antes de liarte a cocinar deberías saber, aproximadamente, por donde van a ir los tiros en el proceso. Así tendrás una idea de si estás haciendo bien las cosas o si tienes que ajustar algo en algún momento.

También es muy útil para calcular el grado de amargor de la cerveza según los lúpulos utilizados, los grados de alcohol en volumen (aunque lo que de verdad te va a decir esto es el densímetro), etc.

El más conocido de todos los programas, al menos por lo que he podido leer en internet, es Beersmith. Yo no lo he probado, veo demasiada información y por ahora prefiero empezar con algo más sencillo. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Kindle Fire. Es de pago aunque hay una prueba gratuita de 21 días.

Yo por ahora me apaño con QBrew, mucho más sencillo pero para mis humildes elaboraciones por ahora es suficiente. Está disponible en varias plataformas de ordenador (no está para dispositivos móviles), y es gratuito.

También hay recursos web gratuitos, si buscáis en Google saldrán varios. Uno bastante completo es el de la página Brewers Friend. Además tiene el añadido de que podéis imprimir después vuestra receta y si os registráis, podréis compartir e importar las de otros que también las hayan compartido. Por último, en la web de ACCE hay varias herramientas para calcular muchas de las cosas a tener en cuenta en tus elaboraciones, también muy recomendable darle un vistazo a esto y a sus foros.

Como consejo de novato, os diría que al principio utilizaseis varios para una misma receta y así poder comprobar si son parecidos los resultados que ofrecen los diferentes programas. Eso si, de lo que ahí ponga a lo que realmente salga… eso depende más de vosotros que del software jejeje 😉

Anuncios

2 comentarios en “Software cervecero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s