Segunda botella…

Tras unas tres semanas de guarda en la nevera de la primera cerveza que intento hacer, ha tocado abrir una para ver como evoluciona. La cerveza ha clarificado algo el color y está algo menos turbia también. De sabor está algo mejor a la que abrí tras una semana de carbonatación, se ve que el frío le ha sentado bien. Tiene poco aroma y le falta algo de sabor, pero se puede beber, o al menos eso dice mi chica 😀

Lo que si he notado es que hay demasiado sedimento en el fondo de la botella, algo blanquecino y líquido, no compacto. Supongo que se puede deber a que utilicé una cantidad incorrecta de levadura (demasiada), para el próximo lote intentaré ajustar mejor la cantidad a añadir.

De momento seguirán en la nevera el resto de botellas, a ver como van evolucionando con el tiempo, por lo que he leído esta levadura Belle Saison necesita bastante más tiempo de maduración. Como por ahora el calor aprieta, voy a esperar a que bajen algo las temperaturas para hacer un nuevo lote, así que tendré paciencia con las botellas que me quedan en la nevera y les daré otra oportunidad dentro de un par de semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s