IPA, el estilo de moda…

Llevo poco tiempo conociendo el mundo de la cerveza artesanal, muy poco, pero si algo parece que está claro es que el estilo IPA (Indian Pale Ale) está de moda. Salen cervezas bien cargadas de lúpulo por todas partes, rubias, tostadas, filtradas, sin filtrar, una barbaridad, parece que hubiese una competición a ver quien consigue meter más IBU’s en la cerveza.

No sé si es porque no tengo bien entrenado el paladar o porque directamente no me gusta tanto amargor en una cerveza, pero podría decir que al menos con lo que he probado hasta ahora (cuatro o cinco diferentes, tampoco muchas), no me gustan las IPA.

Según el BJCP, el rango de amargor de una IPA debería estar entre 40 y 60 IBU’s, aunque también están las Imperial IPA, que pueden llegar hasta 100, e incluso más…

Las bombas lupuladas hacen que no disfrute del resto de propiedades de la cerveza, esa última sensación de fuerte amargor me estropea el resto del trago. Podría decir que mi tope de IBU’s estaría en torno a 40, más de eso empieza a costarme (de lo que he podido catar hasta ahora, claro está). Hoy he probado la Dougall’s Tres Mares, de 40 IBU’s según la etiqueta (y que no es IPA, es una Brown Ale) y bueno, está bien pero sigo prefiriendo la Dougall’s 942 y sus 30 IBU’s.

Lo bueno en esto de la cerveza es que hay muchos estilos y variedades, así que al que no le gusten las IPA tiene tropecientas más para elegir 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s