Control de temperatura

Aunque bien podría decirse, control “rudimentario” de temperatura 😀

Sigo observando el fermentador día tras día y parece que he conseguido estabilizar la temperatura en unos 18 ºC – 20 ºC. Al quinto día de la fermentación la marca del termómetro adhesivo estaba empezando a cambiar dejando el valor 20º C más marcado, desapareciendo el de 18 ºC, por lo que procedí a sacar agua del balde y volver a echar algo de agua fría con unas piedras de hielo y remojar un poco la camiseta con ese agua. Al comprobarlo horas después, volvía a estar en esos 18 ºC – 20 ºC. Parece que si algo sale mal esta vez, no será por la temperatura de fermentación…

La actividad del airlock es mucho menor, todavía se ve alguna burbuja salir de vez en cuando pero ya no tiene nada que ver con los dos primeros días. De todas formas no tengo prisa, voy a esperar mínimo 10 días, y según vea el airlock, esperar un poco más o pasar a embotellar.

Por ahora sigo sin hacer secundario, ni dry-hopping ni nada por el estilo, tengo pensado hacer un experimento con una receta parecida a la de la primera vez, y ahí es posible que si pruebe alguna de estas técnicas. Aunque tengo que comprar algo de lúpulo, que posiblemente será Cascade, tanto para echar al hervido como para un posible dry-hopping, pero para esto queda todavía tiempo, ahora es el turno de esta Red Ale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s