Red Ale, primer test

Tras 8 días desde el día del embotellado, tocaba hacer la primera prueba. Estos días la temperatura bajó algo más de lo que me hubiese gustado para la carbonatación (aunque hubiese sido perfecta para fermentar un nuevo lote), aunque no llegó a bajar de 18 ºC nunca, preferí trasladar las botellas a una habitación algo más cálida y las tapé con una manta, esperemos que haya surtido efecto.

Como comentaba, he abierto una, en este caso el botellín de Estrella Galicia que había chapado manualmente y de mala manera. Como era de esperar, apenas había gas, han salido unas pocas burbujas pero prácticamente no ha habido carbonatación.

Dejando esto a un lado, de olor no tiene nada que ver con el primer lote, huele mucho mejor y me aventuraría a decir que se notan aromas frutales, supongo que efecto del lúpulo Cascade. Se nota también cierto amargor, en ningún caso exagerado (como a mi me gusta).

Adrian Mateos

Lo peor de todo es que creo que le falta cuerpo, no puedo ser muy exacto con la cata ya que voy a esperar a ver si el resto de botellas ha carbonatado correctamente, y volveré a comentar mis impresiones, pero tengo la sensación de que se ha quedado algo “aguada”.

Os pongo una foto de la que abrí, estaba practicando con la iluminación de bodegones y aproveché que lo tenía todo montado para hacer una foto al vaso con la cerveza recién servida. Tiene un color anaranjado y se ve algo turbia, lástima lo del cuerpo porque todo lo demás parece que va bien.

Seguiremos informando 😉

Responder

