Cervecería Polar (Madrid)

Con tanta cerveza artesana nacional por todas partes, a veces se nos olvida que otras cerveceras llevan haciendo maravillas desde hace mucho más tiempo. En el centro de Madrid podemos encontrar varias cervecerías especializadas, pero también hay opciones si te sales del distrito centro, uno de mis favoritos es la Cervecería Polar.

Está en la calle Santa Juliana 51, por la zona de Estrecho (barrio de Tetuán), y aunque no vamos todo lo que nos gustaría, a mi chica y a mi nos gusta dejarnos caer de vez en cuando tanto para tomar unas cervezas en la barra como para sentarse tranquilamente a cenar.

gauloise

Aquí fue donde descubrí las cervezas especiales de navidad, que traen año tras año para el disfrute de los que vamos por allí, todavía estoy saboreando la Gauloise Christmas de la última visita (que fue el otro día, habían traído unas cuantas que quedaban del año anterior a petición de alguno de sus clientes). Otras que probamos el año pasado eran la St. Feuillien Cuvée de Noél y una de Samuel Smith’s pero no recuerdo el nombre, muy ricas también. Estoy deseando que lleguen las novedades de este año.

De barril tienen poca variedad, si no recuerdo mal tienen un grifo de Krombacher, otro de Te Deum y creo que otro es de cerveza sin alcohol. Pero de lo que si tienen variedad, y mucha, es de cerveza en botella. Tienen una nevera bien grande con un montón de cervezas de varios tipos y países, desde cervezas rubias ligeras hasta una Sierra Nevada Stout que vi al salir el último día y que habrá que probar en otra ocasión, pasando por cervezas especiales con chocolate, ales inglesas, pilsen checas, trapenses, ediciones especiales como la de Iron Maiden. Se me hace difícil que alguien no encuentre una cerveza a su gusto en este sitio.

Además, si no tienes muy claro qué tomar, los dueños siempre te aconsejan estupendamente, comentando el tipo de cerveza que te ofrecen, como está hecha, los matices que vas a poder encontrar, la verdad es que con nosotros nunca han fallado.
Con cada cerveza de botella te ponen un plato de salchichas con patatas, algo que se agradece y que en ninguna otra cervecería que conozco lo hacen, la mayoría no pasa del cesto con patatas de bolsa, y eso ya pidiendo mucho, porque muchos otros no ponen nada.

Siento no tener más fotos, a ver si otra vez que vuelva me llevo la cámara y hago alguna más para acompañar al texto. De todas formas os recomiendo que os paséis por allí, ya os digo yo que si os gusta la cerveza, os gustará el sitio.

4 comentarios en “Cervecería Polar (Madrid)

  1. Muchas gracias por la info. Me suena la calle porque ahí está una sede de la Seg Social. Me lo apunto para ir. Quizá coincidamos y todo. Un saludo!
    PS la licoreria de Margallo espero que traiga cosillas nuevas. Si te enteras antes que yo avisa (postearé avisando en FB).

    • Esta entrada es de hace más de un año, ahora han ampliado metiendo otra nevera más jejeje 🙂
      Antes vivíamos al lado e íbamos más a menudo, pero la visita para tomar alguna cerveza de navidad es “obligatoria” todos los años, jejeje.
      Yo no volví por esa licorería la verdad, desde que compré aquellas caducadas que me salieron tan mal, no repetí…

      Un saludo!

  2. Actualizo información.

    En la citada licorería ya no van a traer nuevas referencias, de hecho su idea es centrarse en lo que saben, vinos, cavas y alcohol duro (rones, whiskis, ginebras, etc.), y eliminar las cervezas de sus lineales. “Una pena”.

    Un saludo

Responder

