Ajustar el precio de la cerveza

No es nada nuevo, uno de los debates que más polémica suele crear en las redes es el del precio de la cerveza artesana en España. Algunos defienden que “hacer cerveza cuesta dinero” y por tanto no pueden bajar más los precios, otros afirman que “el precio de muchas artesanales españolas es desproporcionado, y más teniendo en cuenta la calidad de alguna de ellas”.

Yo no considero que tenga la suficiente experiencia como para decir qué cerveza es buena y qué cerveza no lo es tanto, me guío más por lo que me gusta a mi y punto. Voy probando cosas nuevas, leo los comentarios de otros con más años bebiendo cerveza y luego obtengo mi veredicto.

Pero sí tengo una opinión relacionada con el tema del precio, que puede aplicarse tanto a la cerveza como a cualquier otra cosa que se os venga a la cabeza. Y es que no es problema del comprador final si el productor se ha gastando “esto” o “aquello” en su equipo para elaborar cerveza, lo que el comprador quiere es una cerveza buena y a buen precio, no es problema suyo si al productor le cuesta más hacerla. Si uno crea un negocio, antes debe tener un buen estudio de mercado y tener las cuentas claras para poder vender a precios realistas que le permitan seguir adelante con su negocio.

Y esta opinión parece que es la que también tiene Ramón Fernandez Pons, que ha ajustado el precio de su cerveza Altura de Vuelo para poder competir en el mercado cervecero. Pero mejor veis el vídeo. Por cierto, relacionado con esto os aconsejo que leáis el artículo que se cita en el blog de Artesanoos, directamente relacionado con este tema:

Anuncios

3 comentarios en “Ajustar el precio de la cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s