Mis cervezas habituales

Me quedan muchas cervezas por probar, pero me he dado cuenta de una cosa, y es que aunque vaya probando cosas nuevas, suelo tener en casa unas pocas cervezas fijas. Dependiendo del momento me puede apetecer un tipo u otro, desde una suave pale ale hasta una porter para los días más fríos.

Entre esas cervezas que normalmente siempre me llevo de la tienda o el súper se encuentran las siguientes:

Dougall’s 942: Considerada por muchos como una de las mejores Pale Ale nacionales. El lúpulo se deja notar algo más que en otras del estilo, cosa que raramente me hace gracia, pero esta entra muy bien. Desde mi última visita a Cervezorama a subido algo el precio (2.05 euros), lo que ayuda a que pruebe otras del estilo para comparar, pero es raro que no termine llevándome una.

Dougalls

Yria Golden Ale: Como comentaba hace poco en Twitter, parece que la gente de Yria me hubiese preguntado antes de hacer la cerveza, porque es una de las que más me gusta. Una cerveza fácil de beber, sin extra de lúpulo y suave, para cualquier momento. Otro de sus puntos a favor, la relación calidad/precio, por 1’90 euros no he encontrado otra que me convenza tanto. Si estuviese al mismo precio que otras igual no decía lo mismo, pero por ahora es una fija en la cesta de la compra.

yria

Medina 9 Maltas: Una Robust Porter que me encantó desde la primera vez que la compré, con esos sabores a café y toques dulces que tanto me llamaron la atención en la cerveza. Aunque ya empieza a salirse del rango de precios que suelo manejar (2.35 euros en Cervezorama si mal no recuerdo), es otra que compro a menudo.

medina

Budweiser Budvar: Cerveza ligera y que entra genial a cualquier hora. Se encuentra con facilidad en supermercados y a buen precio también (poco más de un euro, no recuerdo el precio exacto ahora).

budvar

Leffe (Blonde/Brune): Mítica cerveza belga que tanto a mi chica como a mi nos gusta desde siempre, a buen precio (1.30 euros aprox.) y fácil de encontrar en casi cualquier supermercado.

leffe

Y para terminar esta lista, aunque algunos se lleven las manos a la cabeza, no suelen faltar unos botellines frescos de Estrella Galicia en la nevera. Hay vida más allá de las cervezas artesanales y si algo tengo claro es que he descubierto éstas después de pasar por unas cuantas industriales antes.

Posiblemente si la tuviese cerca y a buen precio, la Caleya sería otra de mis habituales (creo que a 2 euros en Viva la birra, Oviedo), pero en Madrid por ahora es difícil verla, así que tendremos que esperar.

El resto van y vienen, nacionales, europeas, americanas, y es posible que si dentro de un año vuelvo a escribir otra entrada, mis “gustos fijos” hayan cambiado, o no, eso ya lo veremos 🙂

2 comentarios en “Mis cervezas habituales

  1. Buena selección , de la lista personalmente me quedo con la 9 maltas de Medina, una pasada esta porter y la 942 de Dougall’s, fresca entra muy bien, aunque ultimamente la veo más floja que al principio.
    Saludos!

Responder

