Crónica 3ª Feria Cerveza en L’Europe (I)

Llegó el domingo y con él la primera jornada de la 3ª Feria de la Cerveza Artesana celebrada en la mítica cervecería madrileña L’Europe, así que a la hora de comer nos acercamos con ganas de probar unas cuantas cervezas y picar algo para que no se desmadrase mucho la cosa…

Adrian Mateos

Nada más entrar nos encontramos con la gente de La Real del Duero, que nos informaron sobre el sistema de precios que tenían todos los productores, 1.5 euros el medio vaso y 2.5 euros el vaso entero. Fue muy agradable la conversación con ellos, explicándonos como hacían la cerveza, qué tipos tienen y explicándonos las propiedades de las dos primeras que probamos, la Kölsch (la primera vez que probaba una de este estilo) y la Golden Ale, que nos gustaron bastante las dos.

Adrian Mateos

Siguiendo el camino hacia el fondo del bar, nos encontramos con las cervezas Ebora, y probamos las dos que tenían pinchadas, la Rubia Clásica y la Tostada. De estilos pale ale y brown ale respectivamente, dos cervezas muy suaves y fáciles de beber. No es que nos entusiasmaran estas dos, entrar entraron, pero nos parecieron algo más flojas que el resto que probamos.

Tras comernos unas estupendas mini-hamburguesas y un consistente perrito caliente, ya que estábamos ocupando sitio frente al stand de Las Llaves de San Pedro, decidimos probar la cerveza “Gula”, una brown ale que vino genial para acompañar a las hamburguesas, suave, con 4.8% de alcohol y que entraba muy bien. Fue otra de las charlas agradables del día con su cervecero, que nos estuvo contando como llevaba el negocio y que pronto saldría otra nueva variedad llamada “Envidia” (si me memoria no me falla, creo que era este el nombre, otro de los siete pecados capitales), que habrá que probar ya que esta nos gustó bastante. Como ni mi chica ni yo somos de mucho amargor, no nos atrevimos con su IPA, no son nuestro estilo.

Adrian Mateos
Entre que bajaban las hamburguesas y esperábamos las croquetas, me pasé por el stand de Spigha, que se nos había pasado y tenía ganas de probar su especial de invierno. Tenía buen recuerdo de la Voramar así que pedimos una de cada, una de Na Valora, una pale ale con más presencia de lúpulo que en las anteriores que probamos, cosa que a mi chica no le hizo mucha gracia pero que a mi sí me gustó. Se nota más el lúpulo pero sin llegar a extremos de amargor de otras cervezas que normalmente no me hacen mucha gracia. La otra era la Winter Ale, especiada, dulce como suelen ser las de este estilo y muy rica, que nos gustó mucho a los dos. Hablando un ratillo con el cervecero mientras me servía, me comentaba que esta última llevaba, entre otras cosas, orejones. ¡La de cosas que se encuentra uno en las cervezas!

Seguiré en otra entrada, que esta creo que se ha alargado un poco 😉

3 comentarios en “Crónica 3ª Feria Cerveza en L’Europe (I)

Responder

