Crónica 3ª Feria Cerveza en L’Europe (II)

Siguiendo con la cata de cervezas en la feria, tocaba el turno de las gaditanas Kettal. Una amable chica nos contó como eran las dos que tenían pinchadas y al final optamos por probar las dos, ya que estábamos. La primera, una que no recuerdo su nombre (en la web no la tienen) que estaba hecha con miel y que no estaba mal, tanto a nosotros dos como al grupo de amigos que llegó en ese momento nos gustó. La segunda es la versión de invierno de su porter “El Yunque”, una cerveza con un montón de adjuntos y especias con un aroma tremendo y un sabor que al menos a mi me pareció un tanto extraño. No sabría decir si influyó el haber bebido otras cuantas diferentes antes… pero por lo que leo en otros blogs, la sensación fue parecida. Tengo que reconocer que fue la única de las que probé que no pude terminar.

Adrian Mateos

Después me fui a tiro fijo al stand de Medina, no tenía ni idea de cuales tenían pinchadas pero al ver que tenían la 9 Maltas, me salió sola la sonrisa, últimamente esta cerveza me tiene loco. Tenían pinchada otra que se tomó un amigo y cuyo nombre no recuerdo (estilo belga), pero a mi se me escapó, había muchas y no era plan de salir a gatas de la cervecería. El lunes pasamos por allí un rato de nada a comprar un par de cervezas y probé la Vendimia, que también me gustó bastante.

Otra de las sorpresas agradables para mi fue la Proper Job, una IPA que me gustó bastante más de lo que imaginaba. Después de hablar un poco con sus representantes me animé, ya que me hablaban de amargores contenidos (para este estilo), muy diferente a lo que se suele ver últimamente. Y así fue, un amargor para nada exagerado permitiendo un trago fácil y refrescante. Una cerveza para tener en cuenta cuando vuelva a la tienda a por suministros para beber más tranquilamente en casa.

Feria L'Europe
Creo que no se me escapa ninguna de las que probé, me quedé sin catar las cervezas de Torquemada, La Socarrada, Tyris, Mamooth y Dawat pero no había tiempo para más, así que estas tendré que dejarlas para otra ocasión.

Por lo demás, comentar el buen ambiente que había en L’Europe y la buena organización, en ningún momento faltaban vasos y la comida salía bastante rápido, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había es todo un logro. Así que por mi parte que sigan organizando más ferias, que allí nos van a ver seguro 🙂

2 comentarios en “Crónica 3ª Feria Cerveza en L’Europe (II)

  1. Debo ser el último en enterarme que tenías un blog. Había visto comentarios tuyos pero desconocía que detrás hubiera un blog. Por supuesto ya te tengo en mi blog roll! Mil disculpas y nos vamos leyendo!

    P.D. Tiene muy buena pinta esto de l’Europe pese a que en su momento muchos vieron como un retroceso la vuelta a l’Europe después del AMCA. Ya me gustaría asistir alguna vez, pero siendo de Valencia… En fin, disfrutad!!

    • No hay que disculpar nada hombre! 🙂 llevo poco con el blog, así que es normal que no lo hubieses visto! 🙂
      Fue mi primera feria cervecera y la verdad es que estuvo muy bien organizada, no me imagino como pueda ser el tema de comprar el vaso, tener que limpiarlo cada vez que quieras una birra nueva, etc.
      Después de suspenderse la feria que iba a haber en el Mercado de la Cebada, tendremos que esperar hasta ver si vuelven a organizar algo por el estilo por estos lares…

      Un saludo!!

Responder

