Cuarto lote, “Belgian Ale”

Si quiero tener el siguiente lote listo para beber en este fin de año, debería meterme ya en la cocina, incluso así creo que voy a estar justo de tiempo y más bien la cerveza estará lista para ponérsela a los Reyes Magos junto a las zapatillas, que si me sale bien seguro que les gusta más que el vaso de leche de todos los años…

duvel

Así que mientras la American Amber Ale sigue con la carbonatación (o eso espero…), voy a ir preparándome para el siguiente intento de “todo grano”. Tengo el pack para hacer una cerveza estilo “Belgian Ale” con 1.5 kg de maltas ya mezcladas (que desconozco porque que no vienen indicadas), semillas de cilantro y azúcar candy, a la que tengo que añadir piel de mandarina (viene indicado en la receta, aunque tampoco es obligatorio), con lúpulos Centennial, Tettnanger y Amarillo. La levadura a utilizar es una Safale S-33.

Según lo indicado en las instrucciones, debería obtener cerveza de unos 8% de alcohol, lo que sin duda vendrá bien para estos días fríos de inviero. Otra cosa es lo que finalmente obtenga, como siempre el densímetro será el mejor amigo para conocer esto.

Así que esta semana iré preparando todo para el siguiente asalto y el fin de semana espero poder ponerme con calma con el que será mi cuarto lote de cerveza rudimentaria 🙂

3 comentarios en “Cuarto lote, “Belgian Ale”

  1. Si vas a ir con prisa una cerveza belga puede no ser el ideal, sobre todo porque las levaduras adecuadas (al menos las líquidas que yo conozco de White Labs y Wyeast) no floculan ni a tiros y se están ahí flotando como patos para siempre jamás. Pero ni idea de cómo es la S-33. En cualquier caso, si todo va bien y metiéndole bien de frío después de la fermentación, deberías tenerla lista en 3-4 semanas, así que para los reyes llegas seguro, y yo creo que para Navidad también.

    ¡Salud!

  2. No, prisa no tengo, ya he aprendido que para esto de hacer cerveza lo mejor es no tener prisa 🙂
    Si puedo tenerla lista para las vacaciones, genial, porque así podré dársela a probar a mis padres y amigos, pero sino me da igual, seguro que después también la van a querer probar jejeje.
    Por lo que he leído, la S-33 también se lo toma con calma, entre eso y que la temperatura ha bajado bastante en estas fechas, habrá que dejarla fermentando unos días más casi seguro… y en principio también me gustaría hacer secundario en la nevera unos días.
    Ya iré contando como va todo.

    Un saludo!

Responder

