Primera botella de Amber Ale

Dos semanas después del embotellado puse a enfriar una de las botellas de mi tercer lote, un intento de American Amber Ale, en realidad no estoy seguro de si se ajusta mucho al estilo o no, es lo que me dice el software, pero bueno que tampoco me preocupa mucho, es solo por tener una referencia.

La mantuve en la nevera unos tres días, más o menos, y al tercero ya la abrimos. Tenía dudas sobre la carbonatación, ya que estos días la temperatura en casa bajó bastante, pero con ayuda de una manta eléctrica debajo de la caja y unas mantas, parece que ha ido todo correctamente. En el lugar donde tenía puestas las botellas la temperatura ha variado entre 14 ºC y 19 ºC.

American Amber Ale

Se ha generado bien el gas y la espuma también aparece enseguida, aunque es posible que con unos días más esto mejore. Ahora ya he quitado las mantas y he puesto la caja en la entrada de casa, con temperatura más fresca y constante.

Huele mucho mejor que las anteriores, el lúpulo Cascade supongo que será el culpable. Se notan esos típicos aromas cítricos o a frutas, no soy muy experto en esto pero si me recuerdan a estos olores, es un olor agradable.
Y de sabor creo que esta vez no la he liado, no se notan sabores extraños, ni finales ácidos como la primera vez, y se nota un punto dulce (nada marcado, suave) que me ha gustado. De cuerpo creo que también está bien, desde luego mejor que la última vez.
En la foto sale más oscura de lo que es en realidad, es lo  que tiene hacer la foto en casa y de noche…

Estoy contento porque, sin ser el gran cervezón del año, esta me gusta más y va mejorando la cosa, ahora toca dejarla madurar un poco más y ya iremos viendo la evolución 🙂

Responder

