Unas cañas por Madrid…

Aprovechando que era fiesta y teníamos el día libre (lo cual no ocurre siempre), nos dio por salir a media tarde a tomar unas cervezas y picar algo. La primera parada fue el Animal Picar&Beer, un local situado en una de las zonas más cerveceras de Madrid como es la calle Cardenal Cisneros y aledañas. En concreto este está en la calle Hartzenbusch, 9, también conocida por nosotros como la calle Hardenagüer, mucho más fácil de pronunciar…

animal

Allí probamos la DUB de Dougall’s, de estilo Pilsener y que el amable chico que nos atendió nos la describió como lo más parecido a la típica caña. Yo probé una Concrete Sledge de Against The Grain, me llamó la atención que esta cerveza esté hecha sin lúpulo y me picó la curiosidad. La verdad es que está buena, posiblemente no para repetir muchas veces, pero entró bien. En cuanto a los precios, 2 euros la Dougall’s y 3,50 euros la Concrete Sledge, ambas en el vaso pequeño tipo caña, lo cual todo sea dicho, me resultó algo caro (sobre todo la segunda). No puedo decir que me sorprenda porque ya conozco los precios en los que se mueven algunas cervezas, pero me siguen pareciendo bastante caras.


IMG_20131206_215027

Después nos acercamos a la Cervecería Oldenburg, en la calle Albulquerque 13 (más fácil de pronunciar), donde pillamos sitio por los pelos en la barra y mis ojos se fueron directamente a la Gauloise Christmas de barril, que tienen como cerveza del mes (me da que repetiremos antes de que se acabe el año) y que es una de las primeras cervezas especiales de invierno que probé desde que me he aficionado a la cerveza, y me encanta. Así que una para mi y una Te Deum rubia para mi chica (tamaño de unos 33 cl más o menos), que también nos gustó ya que se parece a otras del estilo que solemos tomar de vez en cuando. De Te Deum había probado solo la tostada, así que otra novedad más. El precio de las dos fueron 6 euros.

Como se acercaba la hora de la cena y habíamos reservado en La Tape, nos fuimos dando un paseo tranquilamente. Era la primera vez que cenábamos allí (hemos estado otras veces pero en el bar) y tenemos que decir que salimos encantados, estaba todo buenísimo. La ensalada César no fue el plato estrella pero para abrir boca estuvo bien, pero los boletus con patata cocida y las milhojas de bacalao con manzana, para chuparse los dedos.

IMG_20131206_233404

Aunque para cenar tampoco fuimos muy sibaritas con la bebida (un tinto y una Virgen Lager), para el postre nos apeteció probar algo nuevo, un día es un día. Así que pedimos consejo a la camarera experta en cervezas y combinamos una riquísima tarta de zanahoria con dos “tastes” (vasitos pequeños) de Domus Suma y Brew Dog Santa Paws. El maridaje del postre nos gustó mucho, es la primera vez que probamos algo así, un dulce con una cerveza, y hay que decir que es de lo más recomendable, con sabores torrefactos, a café, se mezclaban muy bien con la tarta, o por lo menos a nosotros nos supo muy bien.

Y de ahí para casa, que está muy frío y ya habrá tiempo de andar más por ahí pendoneando :-p

Responder

