[INOCENTES 2013] Cerveza sin espuma, el futuro…

EDITO: Por si quedaba lugar a alguna duda, esta chorrada que me dio por escribir aquí fue para aportar algo al día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Podéis estar tranquilos, la cerveza seguirá viniendo con su espuma, su aroma y todas las cualidades que tanto nos gustan ;-p

Un reciente estudio llevado a cabo por una prestigiosa cervecera alemana (no han querido desvelar el nombre pero se rumorea que acaba en “er”) trae en jaque a toda la comunidad cervecera. Durante varios meses se han dedicado a obtener cerveza que no saque nada de espuma al echarla al vaso, muchos usuarios denunciaban ser estafados porque se les robaba entre dos y cuatro dedos de cantidad de cerveza en el vaso cada vez que abrían una botella (por no hablar de la densa y abundante espuma de las cervezas de barril).

cervezassin
Tras probar varias fórmulas y recetas han dado con la composición adecuada, y ahora la cerveza se llena hasta el borde con líquido y no con espuma, que según los expertos científicos de la cervecera, no aporta nada. Qué mas da que huela un poco más o menos, lo importante es que sepa bien y que tengamos más que beber, afirmaba uno de los expertos encargados de buscar la fórmula.

cervezascon
Esto traerá cola entre las empresas dedicadas a la producción de lúpulos aromáticos, tendrán que modificar las plantaciones para añadir unos cuantos alfa-ácidos a sus lúpulos y poder utilizarlos para dar sabor y amargor solamente.

El aroma en la cerveza parece que tiene los días contados.

Anuncios

4 comentarios en “[INOCENTES 2013] Cerveza sin espuma, el futuro…

  1. Por fin! Esos días de alergia al polen y narices taponadas ya no serán tan malos 😉

    Me ha recordado a eso de que, es mejor la cerveza de barril que de botella ¡¡¡Porque trae más!!! jejeje

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s