Pensando en una Porter

Posiblemente sea demasiado lío de maltas para ser mi tercera todo grano, y eso contando que todavía no sé como ha salido la segunda, que sigue madurando en botella a la espera de la primera cata. Pero es que le tengo ganas a una cervecita oscura, así que me voy a lanzar a ello y que sea lo que San Lúpulo quiera…

Los ingredientes ya los tengo pensados, no he hecho el pedido todavía porque donde suelo hacerlo no tienen la levadura Nottingham, que era la que parecía que se adecuaba más a la receta, y como por aquí en tienda física tampoco la encuentro, creo que me voy a decidir por la Safale S-04 y controlaré bien el fermentador para, después de los dos primeros días a temperatura más baja (unos 15 ºC), intentar subir la temperatura hasta los 18 ºC al menos (más creo que no va a ser posible en esta época).

Porter Grano-Brewer's Friend

Es posible que esta vez utilice una pequeña nevera como macerador (con sistema BIAB), por lo que la mayoría dice, es la forma más fácil de tener controlada la temperatura y teniendo en cuenta que voy a macerar durante 90 minutos, espero mantener este proceso lo más homogéneo posible.

Lo que decidiré un poco más adelante, ya que tampoco lo tengo claro, es si haré secundario en esta ocasión. Por lo que leo, para este estilo de cerveza no es que se utilice mucho el paso a un segundo recipiente, así que creo que lo que haré será dejar unos días más todo en el fermentador primario y pasar directamente a embotellar.

Todavía no tengo claro cuando podré ponerme a ello, pero me gustaría poder tenerla lista para febrero, mes en el que le tocará el turno a la pale/amber ale todo grano a la que ya le estoy dando vueltas, ¡esto es un no parar!

Responder

