Champiñones con gulas

Hace un tiempo que tenía ganas de probar a hacer alguna receta con cerveza, y el día de Año Nuevo era un buen día para intentar una receta sencilla. Consiste en unos champiñones con gulas a la cerveza, muy fácil de hacer hasta para los que el plato más complicado que hagan sea unos macarrones con tomate de bote 😀

Esto lo hemos hecho para dos personas, con cantidades un poco a ojo, pero ha quedado bastante bien para comer acompañando de una buena ensalada. Tal vez unos pocos champiñones más hubiese estado bien, pero teniendo en cuenta las fechas, tampoco pasa nada por no acabar rodando después de comer…

Ingredientes:

  • Una bandeja de champiñones enteros.
  • Un paquete de gulas (previamente descongeladas).
  • 3-4 ajos picados o laminados.
  • Botellín de cerveza (en nuestro caso fue una Estrella Galicia).
  • Guindilla o cayena.
  • Pimienta, sal, aceite de oliva y hierbas al gusto.

IMG_20140101_142017

En este caso los champiñones eran muy grandes por lo que, después de lavarlos y cortar el final del pie, los partí por la mitad (alguno en cuatro trozos). Los troncos de los champiñones también los echamos a la sartén.

Se calienta un buen chorro de aceite de oliva en la sartén y se echan todos los champiñones salpimentados al gusto dejando que se empiecen a dorar, con fuego generoso. Acto seguido se añade la cerveza y esperamos a que coja temperatura y empiece a borbotar, momento en el que bajamos un poco el fuego y dejamos que se vaya reduciendo la cantidad de cerveza.

IMG_20140101_145513

Cuando veamos que queda poca cerveza ya en la sartén (o un poco antes), añadimos el ajo y la cayena, si es necesario se añade un poco más de aceite para que no se queme. Dejamos que se dore el ajo y añadimos las gulas, con un poco de sal, removiendo bien todo para que se mezclen los sabores.

De ahí al plato y a disfrutar. Tan solo me faltaría dar con el tipo de cerveza más adecuado para maridar con este plato, a ver si alguno podéis recomendarme alguna, porque seguro que repito la receta 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Champiñones con gulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s