A 200 IBU’s por hora…

Vamos a ver , ¿¿qué hace un tío que está harto de repetir que no le gustan las IPA en un evento de presentación de una Imperial IPA de nada más y nada menos que 200 IBU??

Pues es que esto de los blogs y foros temáticos está muy bien, conoces gente virtualmente, compartes información, gustos, opiniones, pero todo esto siempre está bien acompañarlo  poniendo cara a la gente y charlando un rato sobre una afición en común. Me pasó (y me sigue pasando) en su día con la fotografía, y ahora también le ha tocado el turno a la cerveza.

Hard as a hop
El caso es que se presentaba en la mítica cervecería L’Europe la cerveza realizada por Keltius y Gonzalo de Humulus Lupulus. La cerveza se llama Hard as a Hop, en homenaje al gran grupo de rock AC/DC. Aunque el nombre va más allá, y es que está elaborada con lúpulos australianos, en concreto Galaxy, Green Bullet y Pride of Ringwood, con la suficiente cantidad para llegar a 200 IBU. En palabras del propio Gonzalo (un placer :-)), la cerveza lleva una buena carga también de malta caramelo, lo que hace que llegue a equilibrarse bastante bien, aunque se note el amargor, obviamente.

Keltius & Gonzalo

Voy a atreverme a dejar aquí mis rudimentarias impresiones, dejando claro como siempre que soy un novato en la materia y no tenéis que hacerme mucho caso. Voy a empezar por lo más sencillo, me gustó la cerveza, sino no me hubiese bebido dos pintas seguidas 😀

Gonzalo & Medina
Reconozco que no estoy acostumbrado a un amargor muy marcado en las cervezas, pero es cierto que el trago no se me hizo difícil. Huele a lúpulo que alimenta, a mi me recordó mucho a cuando abres una bolsa de lúpulo justo antes de echarla a la olla, e incluso puedes notarlo en el sabor también. Podría atreverme a decir también, continuando con el sabor, que hay un punto dulce (sutil), también como a frutas (no me preguntéis cuales, ¡a tanto no llego!), que da paso al amargor y a una sensación que aprendí allí mismo, con explicación posterior de Gonzalo, un toque a resina. Pero lo mejor será que leáis en otros blogs con más experiencia la cata en condiciones (yo también lo haré).

Hard as a hop

Dejando ya a un lado la cerveza, me gustó mucho conocer en persona tanto a Gonzalo como al resto de los que estaban allí, me presentaron a los chicos del Observatorio Cervecero, de Rubias, Morenas, Negras…, de Zumo de Cebada, y a unos cuantos amigos de todos ellos con los que estuve echando unas risas mientras dábamos cuenta de la Hard as a Hop (soy un desastre para los nombres, así que prefiero no decir de los que me acuerdo, que seguro que se me olvida alguno).

Yo no pude quedarme mucho tiempo, pero según estaba la cervecería de gente, seguro que varias pintas más cayeron, además, con el frío que hacía los 8 % de alcohol ayudan a entrar en calor jejeje.

Lo dicho, un placer haber coincidido con toda esta gente y a esperar al siguiente evento cervecero 🙂

12 comentarios en “A 200 IBU’s por hora…

  1. Fue un placer conocerte en persona, y charlar un rato contigo, siento no haberme podido parar más tiempo contigo pero seguro que coincidimos en más eventos.
    Me alegro mucho que te haya gustado la cerveza 🙂
    Un abrazo y gracias por todo!

  2. Muchas gracias por tus impresiones y por haberte acercado a compartir con nosotros ese momento, pero para la próxima vez identifícate que estuvimos hablando y no sabía que eras tú!! 😉

  3. Y yo sin tener una botella a mano… Cachis!! Desde luego que esta os la pienso guardar, Gonza!!! Jajaja!

    Buena crónica!! Un saludo!!

Responder

