BAVAM, mi belgian ale

Como había comentado hace unos días con la cata de la belgian ale, se me había ocurrido una chorrada facilona para la siguiente etiqueta. Y es que entre que las siglas del nombre (también chorra) que me vino a la cabeza quedaban bien, y que la cerveza pretende ser algo parecido a un estilo belga, pues eso…

Adrian Mateos
Ya he dicho que la cerveza se quedó algo “light” en graduación, o lo que podría ser lo mismo, algo “venida a menos”, aunque se puede beber y algún miembro de la familia ya me ha dado su aprobación (si vale, la familia no cuenta, ya lo sé, pero anima :-D).

Adrian Mateos
Así que os presento a mi BAVAM (“Belgian Ale Venida A  Menos”), una belgian ale de 5.8%, con lúpulos Centennial, Tettnanger y Amarillo, semillas de cilantro, piel de mandarina y azúcar candy. Embotellada el día 18/12/2013 y puesta “a la fresca” (unos 12 ºC) tras unos diez días de carbonatación con temperatura algo más elevada (cuando se podía…).No puedo ofrecer información sobre las maltas porque venían en el kit ya mezcladas y no vienen especificadas.

Para la próxima etiqueta intentaré aplicarme un poco más, siempre que la cerveza lo merezca claro 😉

3 comentarios en “BAVAM, mi belgian ale

    • jejeje ya sabes, hay que intentar pasarlo bien 🙂
      Pues ya tengo pensados los siguientes lotes, pero en mi casa la temperatura baja más de lo que debiera… y tengo que esperar un poco a que pasen estos días fríos 😦

      Un saludo!

Responder

