Crónica 3º Aniverario Cervezorama

Y por fin llegó el día, tras varias semanas viendo las novedades que los chicos de Cervezorama iban anunciando en las redes sociales, tocaba el turno de apagar el ordenador y tomarse unas buenas cervezas.

Nosotros nos acercamos sobre las 15:00, con la intención de comer algo aprovechando la ubicación del festival, en el Mercado San Fernando. Cuando entramos en el recinto estaba a tope de gente y cuando vimos la primera cola de gente pensamos, nada, esto seguro que es para los que no tienen vasos, nosotros ya lo traemos de casa.

Aniversario Cervezorama

Pero no, esa cola de más de media hora (lo que estuvimos en la primera de ellas) era para llenar el vaso en la mesa “Fresh”, donde se irían pinchando las pale ale, lager y cervezas más “para todos los públicos” en general. Llevábamos la lista de barriles, pero no se pinchaban todos a la vez, se iban cambiando unos por otros según se iban agotando, así que la primera que probamos fue una The Kernel Pale Ale que nos gustó bastante a los dos, y con la que nos fuimos a por un bocadillo al primer sitio que pillamos sin demasiada gente.

La segunda, tras otros veinte o veinticinco minutos esperando, fue la Oso Negro, una imperial stout de El Oso y El Cuervo. A mi me gustó mucho pero a mi chica algo menos, cosa que hizo que yo me bebiese encantado vaso y medio jejeje. Con esta aprovechamos para comer un bizcocho de chocolate que le iba muy bien.

Según se iba metiendo la tarde las colas eran algo más llevaderas, para la tercera y última cerveza estuvimos unos diez o quince minutos. Era el segundo intento de probar la nueva cerveza de La Virgen, pero tampoco estaba pinchado a esa hora así que me quedé sin probarla. Pedí una Red Willow Shameless que pasó sin pena ni gloria, tal vez algo más lupulada de la cuenta para lo que me suele gustar a mi, pero bueno entró enterita también.

Aniversario Cervezorama

Y ya no tuvimos paciencia para quedarnos más tiempo, algo que nos hubiese gustado para poder probar alguna cerveza con más calma y estar más tiempo con Gonzalo y Zumo de Cebada (lo siento tío, ¡no recuerdo tu nombre!), que afortunadamente para ellos aparecieron por allí ya a la tarde, e incluso haber llegado a la fiesta del Irreale, pero no hubo fuerzas ni ganas.

Nos lo pasamos bien, había buen ambiente, pero echamos de menos que los barriles estuviesen algo más repartidos por el mercado para no aglomerar tanta gente en las colas, se hacía un poco desesperante el llenar el vaso. Pero bueno, imagino que no se esperaban tal cantidad de gente, para el siguiente aniversario seguro que la cosa mejora, ¡y nosotros iremos después de comer! 😀

Anuncios

4 comentarios en “Crónica 3º Aniverario Cervezorama

  1. Yo también fuí con unos amigos. Habíamos comprado previamente las fichas para evitar colas pero ni siendo previsores te las ahorrabas.

    La verdad es que esperábamos más de lo que fue. Muchísimas colas, para todo!! No sabías que se pincharía en cada momento, te ponías y cruzabas los dedos para que al tocarte aún quedara alguna de las que teníamos pensado tomar.

    Nos quedaban algunas fichas pero queríamos más y nos pusimos a la cola, tras un buen rato de espera nos explican que no venden más porque casi no queda cerveza y aún hay colas largas. Tenían que haber realizado un cálculo de la cantidad de fichas que pueden vender basándose en la cantidad de cerveza ofertada.

    Corrimos a intentar agotar las fichas que nos quedaban, ya que no sabíamos si nos devolverían el importe de las no gastadas. Ahí ya fue el desmadre, nos llegaron a servir una cerveza que no sabían cual era (una IPA).

    Y al final la cerveza se agotó, antes de que acabara la fiesta. Es la primera vez que veo un festival de cerveza donde se quedan sin cerveza. Escuche a gente comentar que incluso les tocó ir a buscar barriles a no se donde porque a mediodía ya se estaban quedando cortos (no sé si será verdad).

    Respecto al mercado, no me convence para hacer este tipo de eventos. Los baños pequeñísimos (más colas!), la oferta gastronómica no fue gran cosa (creo que los tenderos también se vieron desbordados), y uno de los puestos de birras no daba sensación higiénica.

    Como parte positiva la cantidad de gente que fue, hay ganas de cerveza!!!

    • Si, la verdad es que fue un poco locura, yo también iba muy animado pero con tanta gente pienso que se vieron desbordados. A nosotros nos dio tiempo a gastar las fichas, e iba con intención de comprar más para probar otras cervezas pero con las esperas tan largas, se nos quitaron las ganas.
      Conociendo lo que la gente de Cervezorama se mueve, seguro que para el próximo aniversario mejora la logística, yo también prefiero quedarme con lo bueno, ver que hay ganas de buena cerveza y que cada vez más gente se anima a probarla 🙂

      Un saludo!

  2. La verdad es que la organización fue un poco desastrosa, era bastante desesperante hacer cola por una cerveza, y no solo eso, sino que en cuanto tenias una había que ir a hacer cola a otra barra mientras te la bebias.
    Me dio pena no poder pasar más rato charlando contigo, a ver si para la próxima coincidimos más tiempo.
    Saludos!

    • Si, nosotros optamos por tomárnoslo con calma porque veíamos que sino iba a ser imposible. Así que tras probar la primera, como pillamos sitio en una “terraza” donde comimos, nos pedimos un par de botellines para pasar el bocadillo, porque era impensable pedir otra birra si quería comer a una hora decente…
      A ver si para la próxima sincronizamos los relojes y llegamos a la vez jejeje 😉

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s