1º Concurso cata a ciegas

Una de las cosas que me alucinan es como algunos son capaces de detectar “tropecientos” olores y sabores en la cerveza (o en casi cualquier cosa), mis sentidos deben estar algo atrofiados porque yo no paso de adjetivos como afrutado, dulce, café, y cuatro cosas básicas más. Algún día tendré que pedirle a alguien que me de un curso para torpes con unas pocas cervezas delante para comparar, a ver si así aprendo algo…

cataciegas
Si presumes de tener una nariz de oro y una paladar fino, tienes ocasión de demostrarlo en el concurso de cata a ciegas que organizan en La Tienda de la Cerveza junto con la gente del blog Amante del Lúpulo, el viernes 28 de febrero a las 18:00 de la tarde.

Me ha parecido un concurso muy curioso, claro que solo con ver las bases yo no me atrevo ni de lejos. Para ganar este concurso, o bien eres un crack o bien eres un poco borrachín y tienes buena memoria para acordarte de cada cerveza que te has bebido 😀

6 comentarios en “1º Concurso cata a ciegas

  1. Tranquilo, que la práctica hace al maestro! Obviamente hay gente que tiene un don innato, como para todas las cosas, pero la mayoría va refinado su olfato y gusto catando muchas cervezas, leyendo sobre ellas, sabiendo lo que bebe, etc. Yo soy un simple aficionado, pero veo que soy capaz de sacar muchos más matices a una cerveza que hace 2 o 3 años, por ejemplo. Tampoco soy de los que hace notas de cata porque creo que el objetivo fundamental es disfrutar de lo que bebes, y al final eso se pierde un poco. Por ejemplo, ahora que está el 6 Naciones, para mí pocos placeres son comparables a tomarme unas pintas Guinness/Murphy’s/Loquesea con mis amigos en un pub mientras vemos un partido de rugby.

    • Si hombre, eso está claro, lo primero es disfrutar, y si es en buena compañía, mejor! 🙂
      Pero bueno ya es por curiosidad personal, por saber un poco más de este mundillo cervecero que me parece muy interesante jejeje

      Un saludo!

Responder

