SON Pampa

Estoy que lo tiro, voy a atreverme con otra cata de la última cerveza que he probado, la SON Pampa.

La microcervecera SON está ubicada en Adamuz, provincia de Córdoba, y llevan elaborando y distribuyendo sus cervezas desde el año 2011. La que hoy nos ocupa es la Pampa, una cerveza de estilo brown ale.

SON Pampa

En la bonita etiqueta no podemos leer nada acerca de la elaboración, solamente la graduación alcohólica (5%), el tamaño de la botella y el lote y fecha de consumo preferente. Con el curro de diseño que tiene la etiqueta, hubiese estado bien que se incluyese algo más de información.
Según la birrapedia, lleva maltas Pale Ale, Trigo, Crystal 150 y Chocolate, así como lúpulos Challenger, Fuggles, E.K. Goldings, en la cantidad suficiente para obtener 30 IBU’s.
Es oscura y con algunos toques cobrizos al trasluz, con una cantidad de espuma correcta y que deja una fina capa en el vaso durante los sucesivos tragos. En mi poco desarrollado sentido del olfato, lo que más noté fue un  aroma dulce, como a caramelo e incluso algún sutil aroma a café. En varios sitios he leído que también se nota el aroma a lúpulos típicamente ingleses, pero se escapa a mis conocimientos.

SON Pampa

De cuerpo medio, en boca se nota algo más esos sabores de la malta tostada, caramelo y algo de café. Es un trago suave y agradable. No es que me haya entusiasmado, pero es cierto que tampoco podría decir que no me ha gustado, me ha parecido correcta (al menos comparado con las cervezas que he probado hasta ahora).

Precio: 2.10 euros (Cervezorama)
Calificación SON Pampa: No está mal (3/5 en mi peculiar clasificación).

2 comentarios en “SON Pampa

Responder

