Naparbier ZZ+

A estas alturas, hablar de la ZZ+ de Naparbier no es ninguna novedad, aunque sí lo es para mi, así que aquí van unas líneas sobre esta Amber Ale al estilo americano. Si os pasáis por su web, veréis que hay bastante información sobre las cervezas que elaboran, así como la fecha de consumo preferente que recomiendan para cada cerveza y que, como ellos mismos comentan, “La mayoría de nuestras cervezas deben ser consumidas antes de 3 meses después de su envasado para garantizar todo el sabor y aroma del lúpulo fresco”.

ZZ+

El diseño de sus etiquetas es tremendo y han conseguido que se reconozca perfectamente quien está detrás de esa cerveza etiquetada con potentes dibujos, calaveras y personajes oscuros por todas partes. Una imagen potente para unas cervezas que están dando mucho que hablar.

En la botella no encontramos apenas información, pero si nos pasamos por su web vemos que la ZZ+ lleva maltas Maris Otter, Carared y Melanoidin, y que para conseguir los 50 IBU’s han utilizado lúpulos Mosaic, Nelson Sauvin, Topaz y Chinook. Tiene 5,5 % de alcohol. Según se comentaba en los foros de la ACCE, no hacen dryhopping para esta cerveza y de esos 50 IBUS, 20 se consiguen al inicio y el resto en diferentes adiciones en los últimos 10 minutos del hervor, añadiendo el Chinook al apagar el fuego (toda esta información no la puedo confirmar, transmito lo que he leído).

ZZ+

De color anaranjado y con espuma que aguanta bien en el vaso tras sucesivos tragos. Un aroma tremendo, huele que alimenta, a frutas y lúpulo por todas partes. Mi nariz no llega a distinguir los olores por separado pero ya os digo que da gusto acercarse al vaso.

De cuerpo medio, en boca empieza suave, afrutada e incluso se nota algo dulce, supongo que por la malta caramelo (me dio la sensación que según ganaba algo de temperatura se dejaba notar algo más). Según va pasando el trago, se empieza a notar el amargor y sabor a lúpulo, algo más que lo que he probado hasta ahora en otras amber ale, y que deja ese regustillo final amargo, pero ni mucho menos exagerado, al contrario, apetece darle otro trago.

Resumiendo, una cerveza con algo más de amargor de lo que suelo consumir, pero que me ha gustado mucho. Además la relación calidad-precio creo que está muy bien, 2.15 euros en Cervezorama.

Calificación Naparbier ZZ+ Amber Ale: Posible candidata para repetir (4/5)

Anuncios

6 comentarios en “Naparbier ZZ+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s