¡De vuelta a la cocina!

Varias semanas y una mudanza después, por fin parece que voy a volver a ponerme con el siguiente lote de cerveza rudimentaria. Si nada se tuerce, este fin de semana me meteré a la cocina para cocinar una receta sencilla todo grano, será una Pale Ale con malta base (Pale Ale) y algo de Caramunich Tipo 1 que todavía me queda. Esta segunda la tengo molida desde julio del año pasado, por lo que no confío mucho en su rendimiento, pero como va a ser poca cantidad la que utilice, espero que al menos algo se note.
La malta base la voy a tener recién molida para el viernes, así que si la puedo utilizar durante el fin de semana, será perfecto.

De lúpulos, en principio serán EKG (flor) para amargor y Cascade (pellets) para sabor y aroma. También voy a hacerme con Centennial y Cluster en pellets, es posible que añada algo de Centennial al final, todavía no lo tengo claro, tengo que buscar más información.

Levadura ahora mismo sólo tengo Safale S-04, así que salvo que me haga con una Safale US-05 de aquí al fin de semana, será la que utilice.

Resumiendo un poco y a falta de configurar la receta final, sería:

  • 1kg malta Pale Ale.
  • 100 gr malta Caramunich Tipo 1.
  • Unos 20-25 gr de lúpulos EKG, Cascade, ¿Centennial?
  • Medio sobre levadura Safale S-04.
  • Irish moss.
  •  Agua blanda embotellada.
  • Macerado durante 60 minutos, infusión simple a unos 67 ºC (esa es la idea, ya veremos qué pasa).
  • Hervido de 60 minutos.

He pasado de cocina de gas a una vitro pequeña, al ser una olla de 6 litros la que utilizo supongo que no tenga problemas, pero ya os contaré dentro de unos días. Si esta sale bien, la siguiente receta será un intento de porter/stout.

2 comentarios en “¡De vuelta a la cocina!

  1. Si puedes conseguir Safale05 no lo dudes, prueba en La Tienda de la Cerveza Javi la suele tener. En cuando al Centennial yo te diría que sí, es más yo me cargaría el EKG (lo odio jajajaja) pero mi opnión no es objetiva 😉
    Saludos!

    • jejeje, ahí compré la malta molida y los lúpulos Centennial y Cluster, y estuve hablando con Javi de levaduras porque también tiene la US-05. Pero bueno tenía ese sobre de S-04 en casa y quería usarlo para ver qué tal, aunque es verdad que igual le pegaba más la US-05 a esta receta.
      jajajajaja a ti es que te va el lúpulo bien subido de tono!! El EKG me lo voy a guardar para alguna otra receta sin tanta presencia de lúpulo, tampoco voy a tirarlo hombre! :-p

      Un saludo!

Responder

