Cotoya Original

La cotoya (o tojo) es una planta con flores amarillas rodeadas por un montón de espinas que hacen que dicha planta florezca sin problemas, protegida, por ejemplo, del ganado que pasta a sus anchas en alguna de las zonas donde crece. Este es el nombre (cuyo planta aparece en el logo) de la cerveza asturiana que hoy nos ocupa, más concretamente de su bitter “Cotoya Original”.

Cotoya

Después de haber probado las cervezas asturianas de Caleya, tenía ganas de catar también alguna de Cotoya (tampoco he probado las de Bayura), en VivalaBirra no la tenían cuando estuve por allí y me quedé con las ganas, aunque ya me han dicho que suele haber de barril en “El Lúpulo Feroz” (Oviedo), así que apuntado queda para otra visita. Hasta hace poco no las había visto en Madrid, pero en Cervezorama ya las tienen y en la última visita me llevé esta que véis, recomendada como siempre por los chicos de la tienda.

Antes de comentarla, decir que tuve que tener paciencia para disfrutarla en el vaso ya que estaba sobrecarbonatada y en cuanto eché un par de dedos de cerveza, el vaso se llenó de espuma hasta arriba. Pero no hubo problemas de géiser y finalmente pude beberla con tranquilidad.

Cotoya

Como comentaba antes, se trata de una bitter al estilo inglés, de color marrón, cobrizo y espuma duradera. Con olores suaves, herbales y algo dulce como a malta tostada.
En boca tiene un suave sabor inicial que invita a otro trago, herbal y con suaves notas cítricas, también se nota después, sutilmente, el tostado del grano. He leído que tiene notas de pino, pero es algo que yo al menos no sé como distinguir, a ver si algún día consigo que alguien me lo explique 😀

Inicialmente no es muy amarga pero según vas tragando se nota mas el amargor y final seco, aunque muy contenido y nada exagerado, por lo menos para mi paladar.

Posiblemente no es el estilo que mas suela beber, pero sí repetiría.

Precio: 2,30 € en Cervezorama
Calificación Cotoya Original: No está mal, repetiría (3.5/5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s