Sierra Nevada Pale Ale

Imaginad que en varias de las series de moda de esas que ven millones de personas, apareciesen de vez en cuando los protagonistas tomándose una refrescante cerveza, la mayoría pensaría que se trata de una cerveza corriente y moliente del día a día, pongamos por ejemplo, una Mahou.

Pero si luego os ponéis a investigar, ya sea por curiosidad, porque la hayáis visto en una tienda cervecera, o simplemente porque crees que sabes cual es pero vas a asegurarte, y veis que se trata de la californiana Sierra Nevada Pale Ale piensas, ¿por qué narices no pasará esto aquí también?

Sierra Nevada

Vale si, los americanos nos sacan unos cuantos años en cuanto a esto de la elaboración de cerveza de calidad, y lo que allí puede ser una “micro” (que de micro tiene poco) de cerveza “artesana” (o como la queráis llamar), aquí equivaldría a una cervecera tipo Mahou o Cruzcampo, hablando en términos de litros elaborados, claro.

Le tenía muchas ganas a esta cerveza, pero las tres últimas veces que había preguntado por ella estaba agotada. Por fin pude pillarla un día casi por casualidad, en Cervezorama, allí en una esquina quedaban un par de ellas, así que me llevé una.

Elaborada con lúpulos Magnum, Perle y Cascade, y maltas Pale Ale (Two-Row pale) y Caramel, y un contenido alcohólico de 5,6%. Es de color dorado, bastante cristalina y con muy poco turbio, dejando una capa de espuma blanca que si bien va desapareciendo, aguanta hasta el final. El aroma es afrutado y cítrico, aunque también creo que se deja notar algo la malta caramelo. Reconozco que para ser americana me esperaba más fuerte el aroma a lúpulo (se nota, pero pensaba que sería más intenso), aunque esto no es ni bueno, ni malo.

Sierra Nevada

En el sabor se notan esos sabores a frutas, herbales aunque sin ser exagerados estos últimos, juntándose al final con ese toque dulce de la malta. De final seco y con un amargor notable pero agradable. Sin duda alguna una gran cerveza, de la que me tomaría varias seguidas cualquier tarde de verano 🙂

Por el precio que tiene, muchos pensarán que de barata no tiene nada, y bueno, en parte es verdad. Aunque me gustaría saber el precio que tiene en USA, porque me da que nos va a entrar ganas de llorar a los que vivimos aquí. De todas formas, viniendo de donde viene, y con los gastos que supongo eso implica, no es ni de lejos de las más caras en su estilo.

¿Será un sueño ver en España cervezas como esta en los bares, servidas a diario y a precios normales? Mientras tanto, habrá que guardar otro par de ellas en la nevera 😉

Calificación Sierra Nevada Pale Ale: Posible candidata para repetir (4/5).
Precio: 2,85 € (Cervezorama)

Anuncios

13 comentarios en “Sierra Nevada Pale Ale

  1. Es una buena cerveza, y muy bien hecha, pero se ha quedado un poco “corta” a lo largo del tiempo en cuanto a lúpulo para lo que son las American Pale Ales estos días. Pero ten en cuenta que Sierra Nevada se fundó en 1979 y la cerveza es originalmente de 1980. En esa época supongo que sería una bomba total, comparado con lo que la gente estaba acostumbrada 🙂

    Sobre el precio aquí, en BevMo puedes comprar 12 botellas de 350ml por $14 + impuestos, dependiendo del estado pero alrededor del 10% (http://www.bevmo.com/Shop/ProductDetail.aspx/Beer/Craft-Brew/Sierra-Nevada-Brewing-Company/Sierra-Nevada-Pale-Ale/7604).En Costco, tienda tipo Macro de por aquí, creo que la tienen por $22.99 la caja de 24 botellas. Y si pillas una botella suelta en el supermercado, o un paquete de seis, andará por $1.40-$1.60 cada una, más o menos, dependiendo de ofertas, qué supermercado, etc.

    ¡Salud!

    • Muchas gracias por la información, como me imaginaba, es para llorar 😀

      Tampoco está mal que haya cervezas que se mantengan en su receta original, y no sean bombas lupuladas, si todas siguieran esa línea al final todas tendrían perfiles similares 🙂

      Un saludo!

      • Pero no es sólo lo que pagáis allí por birras americanas. Lo mismo nos pasa aquí por las europeas. Por ejemplo, no hay ni una belga de abadía que pague menos de $4.99 por un tercio, Chimay son entre $10.99 y 13.99 por la de 750ml, y Cantillon, donde la encuentras, alrededor de $30 por cualquiera de 750ml. Entre los impuestos y el transporte, nos crujen a todos 🙂

        ¡Salud!

      • La verdad es que si, aquí todavía nos queda mucho camino para llegar a esos precios!!
        Y eso que ya se ven algunas buenas birras a precios “contenidos” para lo que se ve por aquí (sobre 2 euros, tipo Dougall’s o Naparbier).
        Yo de Sierra Nevada he probado esta y la Stout, y también juraría que he visto por ahí la Torpedo, aunque con las IPA todavía voy poco a poco… 🙂

        Un saludo!

  2. Si claro, los transportes suben los costes, yo lo de “llorar” lo decía más porque porque la Sierra Nevada es una gran cerveza a un gran precio. Aquí, que yo conozca, no hay ninguna que esté a la altura por ese, aproximadamente, 1 € (me refiero a nacional, las belgas “de toda la vida” están por poco más de un euro, y también las checas más conocidas, etc.).

    Un saludo!

    • Totalmente de acuerdo, sobre todo porque es una pena que no haya ninguna cervecera española que sea capaz de hacer algo parecido por un precio similar. Aunque en eso hay que reconocer que los volúmenes ayudan mucho, y no hay ninguna cervecera “no de toda la vida” en España que pueda acercarse a los volúmenes de Sierra Nevada. Esperemos que en unos años la cosa cambie.

      ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s