Marc’s Chocolate Bock, Maisel & Friends

El fin de semana pasado estuvieron mis padres de visita en Madrid, y después de salir toda la familia a comer por ahí, nos pasamos un rato por casa. Como más o menos sabía la hora a la que vendríamos, tenía guardada una cerveza para el postre (o mejor dicho, para el segundo postre :-D).

maiselchoco

La elección fue la Marc’s Chocolate Bock de la cervecera alemana Maisel & Friends. Esta cervecera es el resultado de la unión de varios amigos con una pasión común, que ya os podéis imaginar cuál es. Cada cerveza lleva el nombre de cada uno de ellos, Stefan Sattran, con amplia experiencia en el mundo del vino, pone su nombre a la versión de Indian Pale Ale. Jeff Maisel, dueño de la cervecera y con amplia tradición cervecera en la familia, da nombre a la Bavarian Ale. Y por último, Marc Goebel, cervecero por vocación y de profesión, quien durante sus estudios en Weihenstephan coincidió con Jeff, da nombre a la cerveza que pudimos disfrutar el fin de semana, la Chocolate Bock.

Me apetecía que mi padre probase algo diferente a lo que suele beber, y que no fuese muy fuerte, de ahí la elección por una cerveza con toques de café y chocolate, que nos gustó mucho a todos los que la probamos. Con aroma dulce, tostado, caramelo y chocolate, dejándose notar algo el alcohol en la nariz también. En boca se nota la malta tostada con un agradable toque a chocolate y caramelo, sin ser ni mucho menos empalagosa. Supuestamente también se deberían notar frutos rojos, pero yo al menos a tanto no llego.
Tiene 7,5% de alcohol, nosotros la tomamos junto con unas pastas con chocolate y la verdad es que entraba todo muy bien jejeje.

Decir que las tres cervezas se distribuyen en formato 75cl, lo que, en mi opinión, la hace perfecta para reuniones familiares o de amigos. Y la relación calidad-precio me pareció muy buena también, la compré por unos 4 euros.

Calificación Maisel & Friends Marc’s Chocolate Bock: Posible candidata a repetir (4/5)
Precio: 4 euros (+/-)

2 comentarios en “Marc’s Chocolate Bock, Maisel & Friends

    • A mi la verdad es que me gustó, me esperaba algo bastante más normalito teniendo en cuenta el precio. Y me he animado a comprar la IPA, por lo que he leído en otros sitios no es algo exagerado en cuanto al amargor, y a mi las “suavecitas” me gustan, no para todos los días, pero sí de vez en cuando.
      Gracias Gonzalo, un saludo!! 😉

Responder

