Hacer cerveza en 43 minutos

Una de las cosas que me animó a hacer cerveza en casa, como comenté hace mucho, fue la posibilidad de hacer lotes pequeños, adaptados al espacio y equipo que puedo manejar en un piso pequeño. Y también la opción que hay de hacerlo no sólo con “todo grano”, sino que también se pueden hacer cervezas usando el extracto de malta como base.

Hasta ahora, sin haber probado todavía la APA, mi mejor lote ha sido la Heisenbeer, una cerveza con extracto y una pequeña infusión de malta Caramunich Tipo I, con la que disfruté mucho tanto a la hora de hacerla como de beberla. Y tengo pensadas un par de rectas más con este método para hacer después de la Porter que tengo en mente, que será con grano exclusivamente.

Muchas veces, por mucho que uno intente expresarse bien, no se acaba de entender todo el proceso, por eso os dejo con un vídeo en el que se ve perfectamente como hacer un lote pequeño con extracto. En este caso en el vídeo sólo es con extracto, no añaden maltas especiales, lo cual añadiría unos 30-45 minutos más a la elaboración, que es el tiempo que llevaría hacer una pequeña infusión con las maltas elegidas para la ocasión.

Aunque sea en inglés, hay muchas cosas que se entienden bien sin tener un gran nivel (como es mi caso, que me queda mucho por mejorar), pero aún así, es muy intuitivo y se comprende perfectamente el proceso. Espero que lo disfrutéis, y darle un vistazo al canal de youtube porque tienen muchos otros vídeos, totalmente recomendable 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Hacer cerveza en 43 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s