Sesma Brewing en Irreale

El jueves pasado se pinchaban en Irreale cinco barriles diferentes de Sesma, una micro del pueblo navarro que da nombre a la cerveza. Lo cierto es que esta entrada no va a ser ni muy técnica, ni voy a ponerme a contar los detalles de la birra, ni tampoco profundizaré mucho en lo buenas que estaban todas las que nos bebimos…
El caso es que después de haber quedado con Gonzalo, nos pasamos un rato por allí, y aunque no había tanta gente como el día de la inauguración del Irreale, el ambiente estaba muy bien. También estaba la gente de Labirratorium y después se nos uniría Benjamín para echarnos unas risas.
Tenían pinchados los siguientes barriles:

1- Sin complejos – IPA
2- Black Suit & Green tie – Black IPA
3- Yellow fever – Amber Ale
4- La cabaña de Valerio – Saison
5- Kashkal – Belgian Strong Ale

Pedí de todas menos la Saison, que no me apetecía mucho, aunque también le di un trago para probarla al menos. Fue una de las más comentadas de la noche, pero a mi no me apeteció, días tontos los tenemos todos.
Normalmente no me hacen mucha gracia las IPA, pero la que probé allí, “Sin complejos”, estaba muy buena, al menos para mi paladar. Y es que repetí varias veces (no voy a decir cuantas, beban con moderación…), porque la estaba disfrutando realmente. La Yellow Fever también me gustó mucho, y alguna botella acabará en mi nevera de casa seguro.

Sesma

La Black IPA, colaboración con la gente de Bayura, fue la que menos disfruté de todas, algo “fuerte” para mi gusto. Pero la Kashkal, una belgian strong ale de 10,5%, estaba tremenda también, parece mentira lo bien que puede entrar una birra con esa graduación.

Los que os pasáis por aquí de vez en cuando sabéis que llevo poco tiempo como aficionado a este mundo cervecero, y si sois nuevos en el blog (¡bienvenidos!), pues ya lo sabéis, no soy precisamente ningún entendido. Pero fue una tarde-noche de esas que disfrutas en muy buena compañía, hablando de todo un poco, y de cerveza mucho. En la última parte de la jornada se nos unió Alberto, el padre de estas criaturas, y estuvimos hablando un buen rato de estoy de aquello, peculiaridades de sus productos, de lo mucho que cuida todo lo que hace y las ganas de intentar hacer bien las cosas. Como si nos conociésemos todos desde siempre, compartimos unas birras charlando entre risas, para mi fue algo muy agradable, y si te gusta un poco este mundillo, sabes lo que se agradece que la gente que hace la cerveza que estás disfrutando, sea tan cercana y te cuente tantos detalles con esa naturalidad.

A mi desde luego ya me habían convencido al probar las cervezas, pero después del rato que pasamos entre todos charlando, me terminaron de ganar. Ahora a pasarme por las tiendas y comprar alguna botella de Sesma Brewing para seguir disfrutando, os recomiendo que hagáis lo mismo.

4 comentarios en “Sesma Brewing en Irreale

  1. Una gran noche, y muy buenas cervezas, yo me quedo con la Saison, a pesar de no ser una Saison al uso me gustó mucho. Tambien muy buenas las Belgian Strong Ale y la Yellow Fever que no había probado.
    Saludos Adrian!

Responder

