Porter embotellada, ¡por fin!

Aunque parezca que me he olvidado de la porter, todo lo contrario, no le he quitado el ojo durante más de dos semanas que se ha tirado fermentando…
Los primeros cuatro o cinco días tuvo bastante actividad, y la tuve con una toalla mojada manteniendo la temperatura, más o menos, en unos 19 ºC. Después de esos días me decidí a quitársela ya que se había reducido mucho el movimiento, como era de esperar. Los últimos días ha estado en unos 21 ºC – 22 ºC. Pero el caso es que ha seguido habiendo actividad hasta ayer por la tarde, decidí esperar un poco más por seguridad y hoy la he embotellado, 16 días después de la elaboración.

El embotellado ha sido como siempre, preparo un almíbar con azúcar y agua hervida (6 gr/litro), y mientras se enfría hago el proceso de limpieza de todo el material. Lo primero que hago es tomar la muestra de densidad, en este caso la densidad final ha sido de 1016 (lo que implica que la cerveza tendrá unos 5.1% de alcohol). Esperaba algo parecido (tal vez algo más bajo, en torno a 1014), pero tampoco parece mucha la diferencia, esperemos que no haya problemas.

He embotellado cuatro botellas de 0.5l, cinco botellas de 0.33l y un botellín de 0.25l, que será el que utilice como primer test dentro de unas semanas. De este total, son todas las botellas de tapón cerámico menos una de tercio y el botellín, chapadas con la chapadora manual, parece que se han cerrado bien, ya veremos.

Como siempre hago, puse la muestra de la densidad en un vaso a enfriar un rato y le he dado un par de sorbos. Se notan sabores a café, y no hay rastros de cosas desagradables, por lo que por el momento va bien la cosa.

Ahora una de las peores tareas, a esperar unas semanas, aunque mientras tanto puedo disfrutar de alguna Hey Hop, que ha mejorado desde la primera botella y ya he metido alguna más a enfriar 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Porter embotellada, ¡por fin!

  1. Una más para probar 🙂
    Yo he ido hoy a trasvasar la APA, despues de 10 días aun tenía algo de movimiento el airlock, asique ahí se quedara un tiempecillo más.
    Saludos Adrián!

    • jajajajjajaaja vaya tela!!
      Al final vamos a tener que organizar una frikicata, en plan un tercio para cada 4-5 personas porque sino el que no prueba la birra soy yo!! jajjajajjaja
      La etiqueta de la porter no la tengo hecha todavía, menuda presión!! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s