Estado de los lotes

El estado de mis dos últimos lotes es el siguiente. La cerveza estilo porter llevaba dos semanas embotellada a temperatura ambiente en casa, y la he llevado al trastero donde la temperatura es algo más fresca (unos 16 ºC – 17 ºC ahora que hace algo más de calor). He bajado todas las botellas menos un botellín de 25cl que he metido en la nevera y dejaré otro par de semanas al frío (o al menos intentaré aguantar esas dos semanas).

El último lote, la amber ale hecha con extracto seco y granos especiales, al décimo día seguía mostrando actividad en el airlock y la espuma de la fermentación no ha terminado de desaparecer. Por lo tanto, la estoy dejando unos días más hasta que finalice, momento en que añadiré el Centennial en dry-hopping. Después pasaré a las garrafas y las dejaré uno o dos días en la nevera para que los posos se queden atrás, antes de embotellar.

Mientras tanto, la HeyHop sigue parte en el trastero al fresco, parte en la nevera. Como he estado fuera unos días y tenía birras de sobra en la nevera, la he dejado un poco más madurando, pero creo que ya va siendo hora de abrir otra 😉

Seguiremos informando del progreso de los diferentes lotes…

Anuncios

4 comentarios en “Estado de los lotes

  1. Por ahí recomiendan hacer el dry hop un poco antes de terminar la fermentación por completo. Aunque el CO2 se lleva algo del aroma de lúpulo, se supone que la leva te libra del oxígeno que añades con el lúpulo. Yo he probado de las dos maneras y no sé cuál me parece mejor, la verdad.

    ¡Salud!

    • Pues recomendable o no, al final así lo he hecho. Lleva un día el dry-hopping ya y todavía sale alguna burbuja por el airlock (ya cada muuuucho tiempo), espero que termine ya (¡lleva 15 días!) para pasar a secundario en frío un par de días en la nevera antes de embotellar.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s