Viaje a Bélgica

Hace unos días, aprovechando los festivos que tuvimos en Madrid, mi chica y yo hicimos una escapada de cinco noches a Bélgica, siendo Bruselas nuestro centro de operaciones. Desde allí, y utilizando la buena red de ferrocarriles que tienen, visitamos también Brujas, Gante y Amberes. Nuestra “filosofía de viaje” es hacerlo de forma relajada y sin agobios, así que dedicamos un día a cada una de estas ciudades, dejando para Bruselas un día entero, las tardes-noches del resto de los días, y la mañana del último.

Son ciudades pequeñas que se ven muy bien, puedes ir andando a casi cualquier sitio (sólo cogimos el metro un día), y si durante el trayecto te apetece reponer fuerzas, hay buena cerveza en cualquier bar, queso, chocolate, gofres, mejillones con patatas (sigo sin encontrar la gracia a esta combinación, pero algunos comimos :-D).

Bruselas

No fue un viaje estrictamente cervecero, aunque inevitablemente, la cerveza estuvo muy presente e hicimos lo posible por visitar los sitios que teníamos apuntados. Desde aquí aprovecho para darles las gracias a los chicos del Observatorio Cervecero y a Pau, de Lupuloadicto, por el montón de recomendaciones que nos dieron antes del viaje, nos vinieron de lujo.

Bruselas

No tengo ni idea de como ir estructurando el viaje para el blog, así que creo que iré contando cosas según me vaya apeteciendo. Tan solo decir, desde el punto de vista cervecero, que visitamos dos fábricas, repetimos varias veces en el Delirium Cafe, probamos cervezas que nunca antes habíamos probado, las acompañamos con quesos estupendos, y nos dimos cuenta que aquí todavía nos queda mucho camino que recorrer, aunque poco a poco vamos mejorando.

Seguramente cuando vaya contando las birras que bebimos, a los expertos cerveceros que os pasáis por aquí de vez en cuando no os llamen mucho la atención, o lo mismo ya las hayáis probado todas. Pero tengo que decir que incluso habiendo probado aquí varias de las que bebimos en Bélgica, algunas de ellas nos supieron mucho mejor allí. Si son cosas del subconsciente o de que simplemente algunas las bebimos en el mismo sitio donde las fabrican, no lo sé 🙂

Si os apetece ver alguna otra foto del viaje que no sean cervezas, fábricas y/o bares (aunque reconozco que no son muchas más…), iré poniendo alguna en mi blog fotográfico, que espero vuelva a coger algo de ritmo con el viaje por Bélgica.

11 comentarios en “Viaje a Bélgica

  1. Qué recuerdos de Bélgica y qué envidiaca más grande! Me han entrado unas ganas de volver a ese pequeño gran paraíso…!! Ufff!! Espero con ganas las diferentes entradas, jejeje!!

    En cuanto a las fotos, menudas fotos… La primera es simplemente genial! Ya me he remirao tu blog fotográfico y estás hecho un auténtico crack!! Qué grande!!

    Ah, y un placer haberte sido útil :P. Un saludo, crack!!

    P.D. A mi con los mejillones belgas me pasa lo mismo… caros, pequeños, sin sabor… Me quedo mucho antes con los gallegos o la clóchina valenciana… 😉

    • La verdad es que nos gustó mucho el viaje, y me da que tiene que merecer la pena, y mucho, perderse por los pueblos pequeños en coche, visitar alguna abadía. Tal vez para otro viaje jejeje

      Muchas gracias hombre, me alegra que te gusten las fotos!! 🙂

      Y si, hombre no es que estuviesen malos los mejillones, pero estoy contigo, me han gustado más los gallegos (y me falta por probar la clóchina valenciana!)

      Un saludo!!

  2. Veo que también aprovechaste los días de puente para hacer una escapadita europea jeje.
    Buen destino para visitar ciudades preciosas y tomar buenisimas cervezas en un país de gran tradición.
    Espero que nos vayas contando vuestras rutas.un saludo!

  3. Que recuerdos… Aunque no llegué a Gante y Amberes, habrá que volver 😉 Voy a ver las fotos del otro blog porque las haces preciosas.

  4. oops, te escribí los otros comentarios antes de ver este post…parece que coincidimos en nuestra preferencia por Gante 😉 En serio, me gusta oír que te haya gustado el viaje por un trocito de mi país, y también me gustan las fotos que has publicado en tu blog de fotos.
    Claro, no estoy nada de acuerdo contigo en lo de los mejillones…y además creo que no has podido comparar bien, porque en esta epoca los mejillones no son de cultivo “colgante” (de Zelanda holandesa) como nos gusta en Bélgica (la temporada empieza en julio, y hasta marzo habrá, pero después vienen de otros sitios, como Irlanda, son de otra cultivo, y en general no saben a nada)…¡tendrás que volver en agosto-septiembre (el mejor momento para disfrutar de los mejores “jumbos”)! Son caros, eso sí, pero claro, suelen servir 1.2kg/pers. en los buenos sitios. En algunas de mis vueltas al país he comido mejillones todos los días, y los prefiero al natural acompañados por una witbier. Las carbonadas flamencas, o el waterzooi, o un buen américain préparé = steak tartare puedo preparar aquí en casa, pero los mejillones de Zelanda no encuentro por aquí, o otra cosa genial (de Zelanda también) : los maatjes = harenques jovenes y crudos…sólo hablar de maatjes me da ganas, y empieza la temporada pronto (principios de junio).
    Espero que vuelvas algún día a Bélgica, y ya sabes, si quieres información de una lugareña (soy de Lovaina, estaba trabajando en Valonia unos años y como vivo ya más o menos desde hace 20 años fuera del país, en RU+Francia+ahora España y tengo marido español, hago mucho más turismo por mi propio país)…saludos,
    Ilse

Responder

