Embotellada la Amber Ale

Pues ya tengo embotellados todos los lotes, así que creo que ahora voy a tomarme un pequeño descanso en cuanto a elaboraciones se refiere. Tengo en la nevera un sobre de levadura saison esperando, pero como aguanta más temperatura y ahora mismo tengo casi todas las botellas llenas, esperaré un poco.

La amber, después de haber estado unos tres días en la nevera, la embotellé el jueves por la tarde. Al final fueron diez botellas de tercio y dos botellines, a los que añadí el azúcar (6 gr/litro) en almíbar como de costumbre. Tendré las botellas a temperatura ambiente (unos 21 ºC) dos semanas y luego las llevaré al trastero otro tanto, donde la temperatura está unos cuatro o cinco grados por debajo, no es que sea mucho, pero no tengo lugar más fresco donde dejarlas. Ya os contaré los resultados dentro de un mes.

Datos del lote:
Amber Ale con dry-hopping de Centennial
DO = 1046 / DF = 1008 (5.1%)
Embotellado el 22/05/2014

2 comentarios en “Embotellada la Amber Ale

Responder

