El Lúpulo Feroz, Oviedo

Hace unas semanas estuve de visita familiar en mi tierra, Asturias, y además de tomarme unas sidras (no todo va a ser cerveza ¿no?), comer como si no hubiese mañana y disfrutar otra vez de los paseos por la costa, también hubo tiempo para unas cervezas.

Meses atrás comenté las visitas que había hecho a otro par de cervecerías en Oviedo, Cimmeria y Ca Beleño, pero por falta de tiempo me había quedado pendiente la visita a El Lúpulo Feroz. Está situado en la inmediaciones del Campus de El Milán, en la calle Ildefonso Sánchez del Río, a unos quince minutos andando de la estación de tren. Oviedo es pequeño y Asturias tiene buena red de Cercanías, si tienes ganas de probar unas pocas cervezas y hay que desplazarse, como es mi caso, mejor dejar el coche en casa.

El Lúpulo Feroz

Lo primero que notas al entrar es que la elección musical está al nivel de la cervecera, muy alta. Da gusto estar tomándo unas birras con amigos mientras tienes de fondo buena música rock. En algunos sitios parece que no le dan mucha importancia a la acústica, pero para mi al menos esto le da un plus importante.

La oferta de cerveza es muy amplia, ocho grifos rotativos y creo recordar que unas seis neveras bien cargadas de botellas muy variadas. Obviamente el producto asturiano está presente, Caleya, Cotoya, Bayura, pero como digo, hay mucho y variado.  En la entrada del bar está la barra con la mitad de las neveras, y al fondo una zona con mesas (y el resto de neveras) donde estuvimos sentados un buen rato, acompañando la música con varias referencias en barril.

El Lúpulo Feroz

Lo que nos tomamos esa tarde fue, en este orden, Pale Ale Americaine de Les Trois Mosquetaires, Optical Ilusion APA de Flying Monkeys y finalmente la Hardcore IPA de Brewdog (todos pedimos las mismas :-D). Hace tiempo de esto y como no soy de andar cogiendo notas de las cervezas que me tomo ni tampoco soy un experto, diré que la primera me gustó bastante, la segunda me pareció más suave pero entró bien, y finalmente la Hardcore me sorprendió porque pensaba que me costaría mucho más, pero no, se fue para dentro tan ricamente…

El Lúpulo Feroz

Tengo que destacar la atención que recibimos, después de pedir la primera, fuimos de nuevo a la barra y como no teníamos muy claro qué pedir, la chica nos estuvo aconsejando y dando a probar muestras de las cervezas, por lo que decidimos dejarnos llevar por el tipo de birra a pedir y sobre todo, el orden en el que hacerlo. También al irnos estuve hablando unos minutos con los dueños por un barril que les había explotado el día antes en el almacén, allí estaba Andrés un día después todavía limpiando los restos del desastre.

Algo que también nos llamó la atención es que puedes comprar las botellas para llevártelas a casa, a un precio menor de lo que te costarían para consumir en el local. Me parece una buena idea porque a veces tienes ganas de tomarte otra pero por falta de tiempo o por lo que sea no puedes, y así te la llevas fresquita para tomar cuando llegues a casa.

Y con estas tres cervezas y algo más contentos que cuando entramos, nos despedimos de esta gran cervecería que seguro que vuelvo a visitar en las próximas escapadas a Oviedo, buena gente, buena música y buena cerveza, poco más se puede añadir 😉

10 comentarios en “El Lúpulo Feroz, Oviedo

  1. Yo recuerdo las tres muy buenas. La última se me hizo un poco larga por el amargor todavía, pero muy buena también. Lo de que nos aconsejaran y nos dieran a probar lo valoro mucho porque yo no se demasiado del tema y te puedes equivocar fácilmente. Volveré en cuanto mis obligaciones me lo permitan.

    También podías comprar botellas y llevártelas, con precios diferentes, creo recordar.

    • Cierto!! Ya he actualizado el post, gracias Pepe!

      Si, a mi también me gustaron las tres, la segunda igual me pareció algo más floja precisamente porque la primera que tomamos era algo más fuerte, teníamos que haber preguntado desde el principio 🙂

      Volverás en cuanto tus obligaciones te lo permitan, y en cuanto vuelva yo por Asturias! jajajajaja!

  2. Tu frase final resume perfectamente mis sensaciones con este templo: “buena gente, buena música y buenas cervezas”. Andrés, Vanessa, y los amigos de la CAAC… ¡¡Qué recuerdos y qué ganas de volver por Asturies!!! Grande Lúpulo Feroz!! Saludos envidiosos, jajaja!!!

    • Pues si, se está muy bien allí y recomiendo pasarse si se visita la capital asturiana. Además, está cerca de las otras cervecerías que cito, por lo que se puede hacer una buena ruta cervecera si el cuerpo lo permite jajaja

      Un saludo!! 😀

  3. Tiene pinta de tener muy buena selección, tanto de cervezas como de vasos, que también es importante en un local especializado, y de estar bien montado. Y lo de comer como si no hubiese mañana, desde luego en Asturias como en ningún otro sitio, al menos de los que yo he estado 🙂

    ¡Salud!

    • Si que está bien, si, una zona agradable de mesas, y otra amplia donde la barra para días más animados.
      Qué me vas a contar, cada vez que voy a Asturias, ya sea por lo que comemos por ahí o por lo que cocina mi madre, vuelvo con algún kilo de más 😀

      ¡¡Un saludo!!

  4. No doy crédito!!!! Dos APA y una Imperial IPA, definitivamente te estás uniendo al lado verde jjajajaja.
    A ver si hacemos una escapada por Asturias y conocemos el Lúpulo Feroz.
    Saludos Adrian!

Responder

