“Maceo Porter”, lista y etiquetada

Unas cinco semanas después del embotellado, tocaba el turno de probar la porter, mi primera cerveza negra. Como ya puse en su día, fue una receta todo grano y el día de la elaboración fue todo bastante bien, incluso la temperatura de macerado no sufrió muchas variaciones (ayudó bastante tapar la olla con mantas para que aguantase el calor).

Es muy oscura, aunque al trasluz pueden verse ciertos reflejos, con una espuma pelín más oscura que en el resto de cervezas que he hecho, aunque siendo más bien blanca. El aroma es suave, con notas tostadas y/o a café y cacao. En sabor también ha quedado suavecita, dejándose notar cierto regustillo a café y también chocolate, aunque a mi al menos me hubiese gustado un sabor más intenso a café. No es que sea una gran cerveza pero se deja beber, algo más de cuerpo le vendría bien, pero estoy contento porque me temía que saliese ácida por el tema del agua y las maltas tostadas, y no ha sido así. De todas formas, tengo que darle unas vueltas a la receta para mejorarla el otoño que viene.

porter

También tengo que decir que del primer botellín de 25cl (el de la foto, hecha con el móvil, estaba ansoiso por probarla y no saqué la cámara…) que abrí a las cuatro semanas, a la botella que abrí casi un par de semanas después, he notado una mejoría que no me esperaba.

Comentar también que, casualmente… esta cerveza la han probado un par de cracks cerveceros cuyos nombres dejaré en el anonimato por ahora jajaja (¡quiero esa nota de cata completa!), y por lo menos no vomitaron ni la tiraron por el fregadero, así que espero que no les haya parecido tan mala, al menos lo han disimulado bastante bien… 😀

MACEO_PORTER_7cm

Por supuesto, es otra cerveza merecedora de una nueva etiqueta rudimentaria. Para los que no lo hayan pillado, el que sale en la etiqueta es el gran Maceo Parker, al que tuve la suerte de poder fotografiar en directo hace unos años.

Para los coleccionistas (¡están locos estos etiqueteros! :-p), si os gusta os podéis descargar directamente el jpg de la imagen para imprimirla, como ya me consta que habéis hecho algunos con las anteriores. Siento no poder dar más botellas a probar a la gente, pero hago lotes muy pequeños y las tiradas de “unidades limitadas especiales” es lo que tienen, están muy cotizadas… 😀

5 comentarios en ““Maceo Porter”, lista y etiquetada

  1. Pintaza y etiquetaza! Pero muuuuy mal, que algunos no tan cracks ni tan anónimos también queremos probarla, jajaja!! Por cierto, muy buen detalle lo de la eti… Y sí, estamos todos locos… jajaja!! Saludos crack!!!

    P.D. Este finde por fin me acerqué por la dirección donde mandaste el sobre… Mil gracias, Adrián!!

  2. De cracks nada de nada, borrachines como mucho jaja. Está rica, y le has dado caña al torrefacto luego dices de mi que soy un lupuloexigente jajaja.
    Esta receta promete queremos probar ya la versión 2.0, yo personalmente la equilibraría un poquito más con algo más de malta caramelo, por lo demás creo que pinta bien.
    Saludos crack!

Responder

