Crónica 4ª Feria de Cerveza Artesana L’Europe

Los pasados días 1 y 2 de junio, se celebró en la Cervecería L’Europe la 4ª Feria de Cerveza Artesana, un evento que empieza a ser ya un clásico en la capital madrileña. Antes de nada tengo que decir que, una vez más, todo el equipo de L’Europe, con Nicolás a la cabeza, han vuelto a demostrar cómo se organiza una feria para tener al público contento. Vasos limpios en todo momento (vaso que no hay que comprar, por cierto), servicio de comida estupendo, y siempre con un trato inmejorable. Perfecto.

El segundo tema que voy a comentar tampoco serán las cervezas, sino el buen rato que pasamos allí y eso que yo solo pude ir el lunes. Nos juntamos varios aficionados cerveceros como Gonzalo y Benjamín (que estaba sirviendo cañas de La Quince sin parar) de Humulus Lulupus, el ya mítico “Trapero” de Como la Birra Misma, y Andrés de Dorado y en botella, al que no conocía personalmente. También vinieron más amigos no tan frikis pero con las mismas ganas, o más, de probar buenas cervezas. Y es que siempre digo lo mismo, el mundo de internet es muy amplio e interesante, pero no hay nada como ponerse cara y echar unas risas con unas cervezas en la mano 🙂

IMG_20140603_081151

Como ya dije, sólo pude ir el lunes por la tarde, pero dio tiempo a probar cositas muy interesantes, como la Zeta Hell (lager estilo Helles), una cerveza suave con ligeros matices herbales muy refrescante. Por cierto, pasaros por su página web, www.zetabeer.com, porque merece la pena ver un diseño bien hecho, algo de lo que muchas otras cerveceras carecen y que, personalmente, creo que deberían cuidar más.
En un estilo parecido, también estaba la Sevebrau Gusti, una pilsner que también entraba sola. Este tipo de cervezas son una alternativa más que digna a las lager comerciales que estamos acostumbrados a ver en los bares, esperemos que con el tiempo vayamos viendo más de estas para salir de cañas con los amigos.

Después pasamos a saludar a Alberto de Keltius, que tenía pinchadas varias de sus cervezas. En mi caso probé la Miño (Belgian IPA) y también la Kince Lupulus, elaborada junto a los chicos de La Quince y Humulus Lupulus y que presentaban en la feria. La Miño no está mal, a mi personalmente me pide algo más de cuerpo, pero esto ya va más en gustos personales (además ya os he dicho que de mi no os podéis fiar mucho…) y también es cierto que es una cerveza apta para beberse unas cuantas seguidas, no todo van a ser bombazos de malta o lúpulo. La Kince Lupulus es más compleja, y aunque pueda asustar tanto lúpulo metido ahí dentro, está bien balanceada y el amargor no te destroza el paladar, muy rica.

Entre una y otra zona, hubo tiempo para pedir una caña de Liberty Ale, la conocida cerveza de Anchor. La recordaba más afrutada y herbal, pero fue hace mucho tiempo cuando compré la botella y, en una feria, con tantas cervezas diferentes, el paladar se vuelve un poco loco…

Fue un buen rato y muy agradable el que pasé con la gente de Sevebrau, un crack el chaval que estaba atendiendo al público asistente y sirviendo las cervezas. Como ya había probado la pils, fue el turno de la Seve-Boris EX 1 IPA, elaborada junto con Boris de Mesones. Afrutada, balanceada, notas dulces y cítricas, amargor contenido, en mi opinión, una de las mejores que probé. Queda pendiente una visita al brewpub de Sevebrau, así que como tengo en el aire una escapada por Cáceres, habrá que intentar organizarlo.

Por supuesto, otro gran momento fue estar con la gente de La Quince, siempre currando y con gran trato al cliente. A la Vanilla Black Velvet ya no llegué, pero disfruté mucho de la Llipa, muy fresca y lupulada. Va a ser verdad eso de que el lado verde de la fuerza me está llamando…

Y para acabar, la Black Block de La Pirata, sedosa, notas de café y cacao, muy buena e ideal para finalizar la jornada. Esta también me gustó mucho.

Y hasta aquí lo que yo pedí, le di algún sorbo a otras que pedía la gente, pero las sour (o lo que sea) no son lo mío, y las Gruit (cerveza sin lúpulo), aunque pasan mejor que las primeras, tampoco me hacen mucha gracia. Finalmente tampoco pedí la Dawat 18.41, tanta graduación alcohólica (18,41%) no me llama la atención, esta la dejé para auténticos beerhunters jejeje

Y hasta aquí mi crónica de la feria, sin casi fotos porque me olvidé la cámara en casa, pero con ganas de que llegue ya la siguiente 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Crónica 4ª Feria de Cerveza Artesana L’Europe

  1. Buena jornada de lunes que pasamos, había bastante ambiente y estuvo genial. En cuanto a las cervezas coincidimos bastante, la Llipa del nuevo lote que probamos el lunes era brutal y por supuesto la EX 1 IPA. La Black Bloc estaba además a la temperatura ideal para poder disfrutarla, otro cervezón increible.
    A ver si mientras esperamos a la siguiente edición nos vamos juntando para echar unas cañejas 😉

    Saludos Adrian!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s