Le Bier Circus (Bruselas)

El mismo día que volvimos de Brujas, ya sobre la hora de cenar, nos dirigimos directamente desde la Estación Central hasta Le Bier Circus. Este local está algo más apartado del centro, pero por suerte para nosotros, no lo estaba tanto del hotel, por lo que era una buena opción para ir a cenar y darse después un paseo.

Tuvimos mala suerte, el restaurante estaba reservado en su totalidad para una cena de empresa, menos un par de mesas en las que ya estaban cenando, así que nos quedamos con las ganas. Como estábamos reventados y hambrientos, cenamos en el primer sitio que pillamos para no alejarse mucho y así tomarse una cerveza después.

BierCircus

Lo que había de barril no nos entusiasmó mucho (unos cinco grifos si mal no recuerdo), así que nos fuimos directamente a la carta de botellas, con bastante más variedad. Mi chica se tomó una Saison Dupont, que ya habíamos probado en casa antes del viaje. Y yo me decanté por algo más oscuro, así que después mirar la carta pedí la HofBlues de ‘t Hofbrouwerijke, una stout belga con buena capa de espuma beige, aromas dulces y a café, siendo en boca cafetosa y algo seca al final, que era justo lo que mi cuerpo pedía en esos momentos, acierto total.

BierCircus

El bar nos gustó, estaba bien decorado y se veía bastante nuevo, aunque nos dio la impresión de ser demasiado ruidoso (en la parte del bar al menos, la zona de mesas está separada), no había mucha gente pero el barullo nos quitó las ganas de pedirnos otra. Aunque seguro que también tiene que ver que estábamos bastante cansados tras el madrugón y la pateada por Brujas (se nota porque apenas tengo fotos del Bier Circus…), y estuviésemos más rancios ya a esas horas 😀

De todas formas, es una visita recomendable, fuera del jaleo turístico y con algo más de variedad que en la mayoría de los bares del centro, con excepción del Delirium Cafe y algún otro. Lástima no poder cenar allí, porque llevábamos buenas referencias en cuanto a la comida, queda pendiente para otro viaje a Bruselas…

Anuncios

6 comentarios en “Le Bier Circus (Bruselas)

    • No, no está lejos, está al este de la ciudad (Rue de l’Enseignement, 57), cerca de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Nosotros teníamos el hotel cerca de “Porte de Namur” y caminando serían unos 15-20 minutos como mucho.
      A ver si tienes suerte y pillas sitio para comer/cenar, porque por lo visto tienen cosas muy ricas 🙂

      Un saludo!!

  1. Una de las más gratas sorpresas que nos llevamos de Bruselas, aunque es cierto que cuando fuimos nosotros no había casi gente (de hecho más que quejarnos por ruidoso, lo que echamos de menos fue más ambiente). Local muy chulo (para los amantes de los cómics es brutal la cantidad de cosillas que tienen, Tintin, Spirou…), una comida muy rica hecha con cerveza, muchas rarezas lámbicas (aunque nada baratas…). Menuda etiquetaza esa Hofbrouwerijke… cómo saben tocar la fibra de los coleccionistas estos belgas, jejeje! En fin, que de volver a Bruselas volvería aquí, sin duda.

    Saludos Adrián!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s