Poechenellekelder (Bruselas)

El tercer día de nuestra estancia en Bélgica lo pasamos entero en Bruselas, había que dedicarle un poco de tiempo a la capital de forma más pausada y sin madrugar mucho. Así que durante la mañana recorrimos los principales puntos turísticos sin prisa y caminando, que es como mejor se ven los sitios desconocidos.

Según se iba acercando la hora de comer, nos fuimos encaminando hacia un bar de nombre impronunciable pero encantador, el Poechenellekelder. El sitio no tiene pérdida, está frente al Manneken Pis, es decir, justo después de haber atravesado la gran muralla de turistas que se amontonan para hacer la foto (vale si, nosotros también tenemos alguna foto). Ojo con confundirse con el otro local que hay al lado porque los precios no tienen nada que ver…

Bruselas

Un sitio decorado en madera, con marionetas y variado material cervecero en el que uno se encuentra muy a gusto. Fue nuestro segundo intento de tomar la conocida sopa revienta resacas, pero nada, o bien por ser fin de semana o porque no es la época (o vete a saber por qué), no hubo manera de probarla (ni aquí ni en otro local en el que preguntamos). Como no estábamos muy hambrientos pedimos una ración de queso de Rochefort (no confundir con “Roquefort”) de entrante y unos espaguetthis boloñesa. En buena hora, salimos rodando… (y estaban muy buenos). Aquí mi chica hizo una pausa cervecera, pero por no romper la racha, yo me tomé una St Feuillien Blonde de barril y una Zinnebir (otra de Brasserie De La Senne) en botella.

poech02

La primera no me hizo mucha gracia, he probado otras blonde que me gustan más (de esta cervecera me gustó en su día la de navidad y también la saison, pero esta no tanto). Y la Zinnebir si que me gustó bastante más, lupulada, afrutada y refrescante pero sin ser una sobrada en amargor, una cerveza para repetir sin duda alguna, fue una buena elección y eso que la pedí un poco a lo loco porque me sonaba el nombre pero no tenía muy claro de qué.

Ya a media tarde, tras otro buen rato de turisteo, hubo tiempo para conocer algún que otro local peculiar de Bruselas, pero por no extenderme mucho con esta entrada, lo dejaré para otro día.

Anuncios

4 comentarios en “Poechenellekelder (Bruselas)

  1. La verdad que la Zinnebir , esta muy rica ( tambien de botellas como la probé) , interesante sitio , y muy sapo el decorado , eres un crack!! sitio que pones sitio que apunto!!

  2. Uno de mis sitios favoritos de Bruselas, estupenda decoración, ambiente auténtico y una selección no muy larga pero si muy cuidada. Qué buenos recuerdos… jejeje! Saludos Adrián!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s