Caleya GOMA 2 IPA

Antes de comenzar a hablar de esta cerveza, tengo que agradecer a los chicos de Vivalabirra (¡muches gracies, huelecorchos! 😀) que me guardasen una botella hasta que pude ir a por ella a Asturias, aquí en Madrid es misión imposible conseguirla.

Caleya Goma2

Como ya sabéis, y sino lo digo ahora, me declaro fan incondicional de Caleya. Vale si, hay un punto subjetivo en esta declaración, la tierrina algo tira, pero es que me gustan sus cervezas, qué le vamos a hacer. Cada vez que voy a Asturias intento traerme unas cuantas, y hasta ahora sus dos únicas variedades eran una pale ale y una amber ale.

La Goma2 es la última de las recetas de Caleya, una IPA elaborada con una única malta, Maris Otter, y lúpulos Citra y Mosaic, de 6.3% de alcohol y 42 IBU. Como siempre, todo perfectamente indicado en la etiqueta y que personalmente agradezco.

Caleya Goma2

De color marrón, y espuma blanca que va desapareciendo poco a poco aunque sin hacerlo del todo, aguantando tras los sucesivos tragos con una fina capa. En aroma, mi horrible olfato detecta más notas dulces sobresaliendo por encima del lúpulo. Es algo que me resultó curioso ya que no lleva malta caramelo de ningún tipo, es sólo malta base Maris Otter (que también utilizan en la Mayuca Amber junto con otras maltas).

Caleya Goma2

En boca comienza algo dulce, para dejar paso a los lúpulos y un agradable amargor que invita a dar más tragos. En ningún momento se hace cargante, un amargor correcto que hace de esta Goma2 una cerveza muy bebible. Como suele decirse habitualmente, “para beber a litros”, quien pillara unas cuantas pintas de barril, a mi al menos me ha gustado mucho.

Pero como siempre digo, no soy ningún experto y siempre os recomiendo que la probéis para sacar vuestras propias conclusiones, que es la mejor manera de saber si os ha parecido tan buena como a mi.

Contando los días estoy ya para el próximo viaje a Asturias y traer unas cuantas botellas más 🙂

13 comentarios en “Caleya GOMA 2 IPA

  1. Que ven mis ojos!!!! Una IPA!!!! Y el tio dice que se la bebería a litros, esto es para llamar al 112!!!!!
    ¿Estás bien? ¿Todavía respiras? jajaja
    Habrá que ver si la conseguimos probar, la APA me gustó mucho asique esta IPA me llama la atención cuanto menos.
    Saludos Adrian!

    • jajajajjajaja!! Es que esta tiene 42 IBU, no 420 como te gustan a ti!! jajajaja
      Me recordó a la IPA de Sevebrau en cuanto al amargor (no al resto, son diferentes), que te deja beber tranquilamente sin dejarte el paladar como la lija del ocho jajaja

      Por lo que me han chivado, parece que por ahora hay poca producción, habrá que estar atentos a ver si pillamos algo en futuros lotes.

  2. Al igual que a Gonzalo su APA me gustó mucho y tengo que reconocer que con el “calorcito” (o más bien calorazo que hace…) y tu frase de “para beberla a litros” me han entrado unas ganas enormes de echarle un trago, jejeje! Saludos Adrian!

Responder

