Piast Wroclawski

Una de las cosas interesantes de tener amigos de otras nacionalidades es que de vez en cuando llegan a mis manos productos típicos, historias, y en definitiva, un poco más de cultura de países que son totalmente desconocidos para mi, como puede ser el caso de Polonia (a lo que algún día tendremos que poner remedio y hacer una visita).

Y es que en una de las últimas visitas a la familia, nuestra amiga Olga nos trajo una lata de cerveza Piast, y nosotros encantados claro jejeje. Esta cerveza es originaria de Wroclaw, capital de Silesia y Baja Silesia, y una de las ciudades más grandes del oeste de Polonia.

piast02

En esta ciudad se celebra el segundo fin de semana de mayo el Festival of Good Beer, uno de los más importantes del país (más de 150 referencias en barril y otras tantas en botella), donde se reunen muchas cerveceras, en su mayor parte locales, Polacas, Checas y Belgas, aunque también con presencia de otros países de larga tradición cervecera como pueden ser Alemania, Dinamarca, Inglaterra o Escocia, entre otros.

La cerveza Piast hace honor a la dinastía Piast, y fue elaborada durante años por la Piast Brewery, fundada en 1872 cuando la ciudad de Wroclaw era conocida por el nombre de Breslau y estaba bajo el mandato del imperio alemán. Con el paso del tiempo fue cambiando de nombre varias veces, hasta que en 2001 fue vendida a su actual propietaria, Carlsberg.

piast

Se trata de una cerveza estilo Pilsner, con 5.8%, buena capa de espuma blanca que desaparece rápidamente. Suave aroma a cereal, dulce y algo especiado (supongo que por el lúpulo) típico de este tipo de cervezas. Sabor suave, con entrada más dulce y algo más amarga al final pero nada fuera de lo normal. No es una cerveza que destaque, pero entra bien y para días de calor, como la tarde que nos la tomamos en casa, entra estupendamente.

Así que nada, si viajáis por ahí y os apetece traer alguna cerveza, daremos buena cuenta de ella 😀

Anuncios

2 comentarios en “Piast Wroclawski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s