Gante

La excursión a Gante era otra de las visitas que teníamos clara, todo el mundo nos habló muy bien y la verdad es que no nos defraudó en absoluto. Además de ser una ciudad muy bonita, está mucho más animada que Brujas, se nota el ambiente universitario y, aunque también hay turismo, es mucho menos agobiante.

Como en el resto de excursiones, nos dedicamos a patear la ciudad y perdernos un poco por sus calles, está bien llevar un mapa para saber más o menos donde estás, pero también es recomendable salirse de las rutas turísticas, mucho más relajantes.

Dulle Griet

Aquí tampoco nos complicamos mucho buscando sitios donde comer, vimos una terraza cerca del canal que nos gustó, y allí que comimos un par de bocadillos acompañados de una Chouffe y una Orval, como si de cualquier cervecilla se tratasen… nos encantó esto (no solo en Gante), en la gran mayoría de los establecimientos “no especializados” había al menos cinco o seis cervezas diferentes para elegir, además de otro par de ellas más comerciales tipo Heineken o similar.

Dulle Griet

Ya por la tarde, tras el segundo paseo del día, nos dejamos caer por la cervecería Dulle Griet, que llevábamos apuntada ya de casa. No recuerdo bien, creo que había unos cinco o seis grifos, mi chica se tomó una Gauloise Blonde de barril,  y como a mi no me apetecía mucho lo que tenían en este formato, pregunté por la carta, bastante amplia por cierto. Le pedí consejo al camarero diciéndole que quería una cerveza “algo más amarga” que las típicas belgas, y tras decirle que la Chouffe Houblon Dobbelen IPA Tripel ya la conocía, me recomendó la Hopus.

Dulle Griet

Como había leído cosas buenas sobre ella y nunca antes la había probado, pedí esa y fue un acierto. Esto de tomar notas de cata no es lo mío, aunque sí que apunté las que íbamos tomando, y de esta tengo muy buen recuerdo. Lleva cinco lúpulos que se dejan notar, tanto en el aroma como en el amargor, aunque no es ni mucho menos exagerado. Para mi gusto tiene un buen equilibrio entre el dulzor y el amargor, algo que me gusta mucho en las cervezas. Os recomiendo que la probéis si la veis por ahí.

Dulle Griet

Como anécdota graciosa del bar, contar que tienen un vaso de Kwak con capacidad de un litro, pero que si lo pides, tienes que dejar como depósito un zapato, que meten en una cesta y suben a lo alto del bar. Mientras estuvimos allí fueron tres o cuatro los que tuvieron que meter el calzado en la cesta, que no te devuelven hasta que no te vas.

Nos encantó Gante, muy buen ambiente, infinitas bicicletas por todas partes, y encima un día de sol tremendo que nos acompañó hasta que nos volvimos a Bruselas. Visita recomendable sin duda alguna.

8 comentarios en “Gante

  1. Esta ciudad es una de mis tareas pendientes para la próxima vez que suba a Bélgica… Qué pasada los interiores del Dulle Griet… Conocía la anécdota de los zapatos aunque no había visto fotos de ello… Pues nada, a la próxima cae sí o sí, jejejeje!

    Por cierto, con lo maquinilla que eres con las fotos, te quiero sí o sí en la frikada que he vuelto a convocar en mi blog, eh? Concurso de fotos y birrote de premio… 😉

    Un saludo Adrián!

    • A nosotros nos gustó mucho Gante, una ciudad bonita y animada 🙂
      La cervecería está muy bien, tiene otras salas al fondo con más mesas, del mismo estilo de lo que se ve en las fotos, la decoración está genial. Recomendable visita sin duda alguna.

      Bien bien, habrá que darle un vistazo y pensar alguna cosilla para publicar jejeje 😉

      Un saludo Pau!!

  2. Esta ciudad no la conozco, y la cervecería tiene muy buena pinta, había oido hablar de lo del zapato, pero yo personalmente por una Kwak no dejo que suban mi zapato a lo alto del techo jeje.
    Saludos Adrian!

  3. Esa cervecería es una pasada, es ver una decoración así y se me hace la boca agua. Estuve en la ciudad hace años, una lástima no haber encontrado ese sitio pero ahora intentaría ir sí o sí.
    Saludos!

Responder

