Concursos homebrew 2014

Llega el verano y junto con las ferias cerveceras, van apareciendo más concursos de homebrew. Os voy a comentar algunos de los que tengo constancia, hay varios con premios muy apetitosos, como es el elaborar tu receta en una fábrica en cantidades imposibles de hacer en casa.

asbf

El primero de ellos, y en el que voy a hacer mi debut en concursos cerveceros con una receta elaborada junto con Benjamín y Gonzalo, de Humulus Lupulus, es el II Concurso Homebrew del Asturias Beer Festival, que se celebra el 23 y 24 de agosto en Gijón. Tras una jornada divertida y muy entretenida, tenemos la cerveza fermentando y ya queda menos para su embotellado. El ganador absoluto conseguirá un primer premio consistente en la elaboración de un lote de 1.200 litros en las instalaciones de Bayura, ahí es nada. De dicha producción el ganador recibirá la cantidad de 250 litros, quedando el resto de la producción a disposición de la organización para su comercialización y venta.

ltc

El siguiente concurso se celebra en Madrid, se trata de la segunda edición del concurso homebrewer organizado por La Tienda de La Cerveza. Los premios también son muy interesantes, donde el ganador de cada categoría (estilos American Pale Ale, Imperial Stout y Blanche Belga) podrá ver su receta escalada a muchos más litros en las fábricas de Dawat, Milana y Domus. También se entregarán otros premios al segundo y tercer puesto. Sin duda alguna es una gran oportunidad de poder elaborar en una fábrica, un sueño para todo aficionado al homebrew.

valenciahmbw

Y el tercer concurso del que tengo conocimiento es el II Concurso Homebrew Valencia, donde el estilo elegido es el Standar Bitter (8A Standard /Ordinary Bitter según BJCP). Habrá tres premios, pero sin duda alguna el primero de todos es el más llamativo, consistente en elaborar un lote de 400 litros de la receta en la fábrica de cerveza artesanal de Valencia Tyris, de los cuales el ganador se llevará 50 litros embotellados con etiqueta conmemorativa.

Una buena motivación y una excusa para juntarse varios amigos y disfrutar de una jornada homebrew compartiendo experiencias y por supuesto, unas cuantas cervezas 😉

PD: Si conocéis algún otro concurso, podéis dejarlo en los comentarios y actualizaré la entrada encantado.

Anuncios

3 comentarios en “Concursos homebrew 2014

  1. Pues yo si conozco otro que no teníais constancia, y se trata de elaborar unos cuantos litros de buena cerveza, para mi, y si me gusta el premio es ni más ni menos que daros las gracias al ganador, jajajajajaja!!! Fuera coñas, la verdad es que cada vez son más los concursos y con premios bien tentadores… Así que suerte con esas producciones!!! Un saludo Adrián!

    • jjajajajajaja oye aquí quien no llora no mama no?? jajajajaja!!

      Bueno yo por ahora me conformo con que las birras salgan buenas y nos gusten, aunque poco a poco se van afinando detalles y habrá que seguir presentando alguna elaboración a concursos, que los premios son muy tentadores…
      A ver en cuanto pase el calor del verano si puedo liarme de nuevo con el tema, que tengo mono ya de liarla parda en la cocina 😀

      Un saludo Pau!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s