Bellerose Blonde Extra

Hace un par de fines de semana, y de forma totalmente improvisada, estuve en una cata de cervezas francesas que ofrecían de forma gratuita en la tienda La Buena Cerveza, allí me encontré también con Andrés de Dorado y en Botella, con el que estuve charlando un buen rato sobre este líquido elemento que tanto nos gusta.

Una de las cervezas que probé fue la francesa Bellerose, una blonde extra de 6,5% que me gustó mucho, y que acabé comprando para tomar más tranquilamente en casa (la otra fue la VIVAT, también recomendable pero por estar solo en 75cl no me animé a comprarla). Como nos explicó Antony, se trata de una “mezcla” de conceptos, una combinación de “biere de garde” e IPA.

Bellerose

De color dorado y espuma blanca jabonosa, con aroma a cereal, cítricos y especias, que da paso a un refrescante trago, algo dulce y especiado a la vez, con ligeros toques ácidos  y notas de levadura y final seco.

Pienso que es una cerveza recomendable para estos días de calor, a mi personalmente me recordó a una mezcla entre saison y las típicas blonde, pero con algo más de lúpulo. Repetiría sin dudar. No recuerdo el precio exacto, pero creo que estaba sobre los 2,50 €.

2 comentarios en “Bellerose Blonde Extra

Responder

