IPA – La cervecería del millón de IBU’s

Aunque ya había estado allí en otra ocasión, al estar con la familia y además viendo el fútbol, no disfruté tranquilamente de esta cervecería que todo aquel amante de la buena cerveza que pase por Gijón debería conocer. Situada en la calle Marqués de Casa Valdés, 14, muy cerca de la playa de San Lorenzo, es una de las referencias más importantes de la ciudad en cuanto a cerveza artesana se refiere.

IPA Gijón

Después de llevar todo el día de turismo por otros pueblos, decidimos acercarnos a Gijón a tomar una cervecita a media tarde, y como no, fuimos directos a esta cervecería. Ocho grifos rotatorios y mucha variedad en botella es lo que os vais a encontrar allí. Entre los barriles podréis encontrar de vez en cuando diferentes cervezas de Bayura, no en vano son los responsables de que exista esta gran cervecería en Gijón, y también del Asturies Summer Beer Festival, del que os hablaré otro día.

IPA Gijón

Nosotros coincidimos con la gente de Bayura aquel día, que nos trataron estupendamente y nos explicaron los diferentes tipos de cerveza que tenían pinchadas ese día. Yo aproveché para probar la Entropía, una IPA de Bayura, ya que estábamos en la tierrina había que aprovechar a probar los productos de la zona. La verdad es que entró sola, aunque es amarga (obviamente, es una IPA), la encontré equilibrada y hubiese repetido de no ser porque tenía que conducir después.

IPA Gijón

Mi chica, después de dejarse aconsejar, se tomó una Amager No Rice & Curry (India Pale Lager), que ciertamente entraba muy bien. Refrescante y con un punto más de amargor pero sin ser nada exagerado, interesante cerveza para días de calor.

Tras una agradable charla y unas buenas cervezas, nos fuimos a dar una vuelta y cenar algo por ahí antes de la retirada. Lástima que en mi pueblo no tenga nada de esto, lo de tener que desplazarse en coche para disfrutar de unas cervezas cuando voy a Asturias es algo que me trastoca un poco algunos planes, pero bueno, no se puede tener todo 🙂

Anuncios

6 comentarios en “IPA – La cervecería del millón de IBU’s

  1. Otro templo más que visitar… Si es que al final no quedará ciudad libre de buenas cervecerías!! Ojalá todo esto podamos seguir viéndolo dentro de 10 años!! Saludos Adri!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s