La Fleur En Papier Dore (Bruselas)

Además de las cervecerías que ya he comentado del viaje, también estuvimos en alguna otra más pequeña pero no por ello menos recomendable. De entre todas estas destacaría La Fleur En Papier Dore, un lugar con mucho encanto donde los artistas e ilustrados de la época como Hergé o Magritte, entre otros, se reunían a arreglar el mundo a su manera. Conserva parte de la estructura original, estando las paredes llenas de carteles antiguos y con una decoración acorde a la época. Aunque la carta de cervezas no es gran cosa, merece la pena dejarse caer para picar algo tranquilamente y disfrutar del ambiente relajado que se respira. No acabamos allí por casualidad, lo llevábamos apuntado y encima estaba a un paseo del hotel, lo cual nos vino muy bien.

Bruselas

Aquí cenamos un día en plan picoteo y pedí una Rodenbach Grand Cru, por probar cosas diferentes. Y tanto que era diferente… no sabría definirla bien, me recordaba a una especie de vino tinto espumoso, sin llegar a ser tan agrio, pero con esos aromas agrios, ácidos y dulces a la vez. Sabia lo que estaba pidiendo, más o menos, así que no puedo decir que no me lo esperaba, me la tomé tranquilamente mientras alargamos la sobremesa pero creo que no podría tomarme dos de estas seguidas. No son lo mío.

Adrian Mateos

El penúltimo día del viaje, cuando ya no teníamos tiempo para muchas más excursiones, nos dimos cuenta de que cerca de allí estaba La Mort Subite, que fue la única cervecería que nos quedó por visitar de lo que llevábamos apuntado. Por unas cosas u otras nunca nos encajaba en las rutas y al final se quedó por el camino, así que ya tenemos otra cosa que ver si volvemos a Bruselas.

Y como decía al principio, estuvimos en otros locales de Bruselas, pero tampoco destacaría mucho de ellos comparado con los que ya he ido contando en el blog. Lo que si puedo decir es que en Bélgica hay buena cerveza en muchos sitios, no necesitas ir a cervecerías especializadas para poder beber una buena cerveza tranquilamente. Obviamente las referencias belgas son las más presentes, pero es que tienen muchas, muy diferentes y muy buenas, como para no saber qué elegir. Y sino, siempre queda el Delirium Cafe, del que tengo pendiente una entrada algo más detallada 🙂

Anuncios

4 comentarios en “La Fleur En Papier Dore (Bruselas)

  1. Tienes razón. En Bélgica hay muy buenas cervezas, se fabrican más de 600 tipos diferentesDesde la cerveza rubia servida en un vaso largo con fondo grueso para conservar su sabor, hasta la negra clásica consumida en una copa tipo globo. Pasando por un sinfín de cervezas afrutadas que cada vez están más en auge.

    Encantados de que disfrutaras de tu estancia en Bruselas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s