Cervezas playeras…

Con los calores del verano el cuerpo “cambia” y te pide comida ligera, bebida ligera y refrescante, en definitiva, cosas con las que combatir un poco al calor.

Con la cerveza pasa algo parecido, aunque todos tengamos nuestros gustos, posiblemente entre mejor una pale ale algo cítrica y fresquita que una Imperial Stout densa y cafetosa. Cierto es que una buena cerveza siempre entra bien, pero en según que momento, disfrutas mejor un tipo de cerveza que otro.

Así que dando un vistazo a las cervezas que tenía en casa en el momento de escribir esto, y con vistas a coger unas pocas para llevarme de vacaciones a la playa (¡turismo de calidad!), elegí estas pocas para meter en la nevera portátil con un poco de hielo (típicas placas de camping) y que aguantasen bien el viaje hasta que llegasen al frigorífico en el destino:

Dougall’s 942: Una cerveza que suele haber en casa con bastante frecuencia, ligera, afrutada, con un punto de amargor agradable y que entra muy bien en días calurosos.

Dougall’s Raquera: Una cerveza que no había probado hasta que llegué a la playa, tipo pilsen, con un toque “diferente” (un punto más ¿dulce?), no sabría decirlo, pero nos gustó bastante tanto a mi chica como a mi.

Dougalls

Dawat 2: Un descubrimiento para mi, que no había probado hasta hace poco. Una cerveza lager con solo 2.5% , con suave sabor, para tomar fresquita, se notan los aromas del lúpulo y puedes beberte unas cuantas sin apenas notarlo.

La Virgen Veraniega: Con ese nombre ya lo dice todo, cerveza hecha en verano para beber en verano. A mi es posiblemente la que más me gusta de las que tienen (a falta de probar la oatmeal stout, que se elabora en otoño-invierno). Aromas cítricos y sabores algo más marcados a malta y lúpulo que en sus hermanas.

Caleya Asturies Pale Ale: Una de mis “pale ale” favoritas de lo que he probado hasta ahora, así, tal cual. Muy bebible, manteniendo el amargor a un nivel aceptable y equilibrada con notas dulces de la malta, una cerveza de la que no te cansas.

Adrian Mateos

Me hubiese gustado llevarme también alguna Pale Ale de Naparbier, pero no suelen durar mucho en casa, o alguna Medina Gringaza 30, también muy fresquita y bebible. Tenía otras cervezas más potentes y complejas en casa, desde IPA hasta porter pasando por variados estilos, algunas que ni he probado todavía, pero lo que el verano y las vacaciones me piden es algo con lo que disfrutar sin estridencias, algo ligero que sé que me gusta. Llegar de la playa, abrir la nevera y no pararme a pensar qué tomar, simplemente cerrar los ojos, coger una botella y disfrutar.

Pensad de forma rápida cuatro o cinco cervezas de esas fáciles de conseguir habitualmente y que os llevaríais de vacaciones con vosotros, y dejarlo en los comentarios si os apetece. Si, ya sé que sois unos beerhunters y algunos sólo repetís cervezas en caso de emergencia, pero se trata de relajarse, disfrutar, y de paso tener a mano algo que estáis seguros que vais a disfrutar. Vuestro top cervecero playero 😉

Anuncios

2 comentarios en “Cervezas playeras…

  1. Mi top cervecero-playero (si te refieres solo artesanas peninsulares) sería:
    – Napar Pale / ZZ / Pils
    – Dougalls 942 / 942 IPA

    Vamos que no he inventado nada, no? Jajajaja!! Pero por las noches cambia la cosa y me sigue apeteciendo tomar una buena copita de stout subidita… Con el fresquito del mar, escuchando las olas… Ahora es cuando te adjunto el siguiente video…

    Qué maligno que soy, eh? Jajaja!! ;). Anda, a disfrutar del verano, con mucha birra!!! Un abrazo!!

    • jajjaajaja qué perraco! 😀
      Buenas cervezas, esas nunca fallan. Para cosas más complejas ya está el resto del año, pero siempre hay alguna birra de la que repetirías sin problema porque sabes que no vas a encontrarte sorpresas desagradables 🙂

      Igualmente tío, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s