Preparando el curso 2014-2015

Aunque estamos teniendo unos días algo menos calurosos, la temperatura en Madrid todavía es demasiado alta para ponerme con nuevos lotes de cerveza, aunque estoy ya haciendo una lista de lo que me gustaría intentar cocinar en cuanto baje unos pocos grados más.

Aprovechando que la levadura Danstar Belle Saison aguanta mejor temperaturas algo más elevadas, y que tengo un sobre en la nevera, seguramente el primer lote del curso 2014-2015 sea una saison. Tendré que hacer algo más de guarda de lo que me gustaría (unos dos o tres meses mínimo), puesto que todo lo que leo sobre este tipo de cervezas apunta a ello, pero como ahora mismo tengo cerveza que beber, tampoco me importa mucho esperar algo más.

Adrian Mateos

Otra cerveza que me gustaría hacer es una de “navidad”, me gustan bastante este tipo de cervezas (las pocas que he probado) y me apetece intentarlo. Sé que igual llego algo justo de tiempo para estas navidades, ya que este tipo de cervezas tan especiadas y normalmente con más graduación alcohólica suelen necesitar una guarda prolongada. Pero el invierno es largo en Madrid y si hay que esperar a febrero o marzo, se espera uno.

Además de estas dos, por un lado me gustaría repetir la Maceo Porter modificando algo la receta para añadir malta caramelo y ya veremos si alguna otra cosa más, a ver si consigo un mejor equilibrio de las maltas y redondeo la receta. Aunque me estoy tomando una mientas escribo esto y ha mejorado desde la primera botella, le ha sentado bien la guarda 🙂

Hop Run!

Y por otro lado, una pale ale con lúpulos aromáticos seguro que cae, o incluso una IPA no muy amarga, ya veremos. En noviembre se celebra el concurso homebrew de La Tienda de la Cerveza y una de las categorías es American Pale Ale. Ya veremos si me da tiempo y me animo, porque la verdad es que tener que presentar cinco botellas de 33cl no me hace ninguna gracia, me parecen muchas y más para mi, que me salen unas 12 botellas por lote.

Con un poco de suerte, si la temperatura y mi tiempo libre lo permite, para enero/febrero podría estar pensando ya en nuevos lotes, pero esto es adelantarse demasiado, ya veremos lo que nos depara la segunda temporada como homebrewer rudimentario :-p

2 comentarios en “Preparando el curso 2014-2015

  1. Te iba a decir, según leía el post, que tenía ganas de que presentases alguna (como la porter) al concurso Homebrewer EJDL que convocaremos en septiembre (recogida en enero). Pero también pedimos 5 botellines. Entiende que hay mucho jurado y mucho trámite. Aún así, creo que ofreceremos alguna alternativa más “económica”. ¡Así que no tendrás excusa!

    • Si a mi también me gustaría, más que nada por tener más opiniones que me ayuden a mejorar, porque mis cervezas están muy lejos de ganar ningún premio jajaja.
      Creo que alguna vez lo comenté en vuestro blog, me parece que son muchas botellas a presentar, por ejemplo en el Asturias Summer Beer Festival solamente piden dos botellas, y hablando con ellos en su cervecería, nos comentaban que incluso muchas veces no hacía falta ni abrir la segunda. También creo que os comentó en vuestro blog el chico del blog “Cerveza de Garaje”, y comentaba que en los concursos en USA era normal el presentar dos botellas también.
      Me gustaría presentarme a los dos, tanto al de LTC como al vuestro, pero se me complica mucho haciendo tan pocos litros jejeje. Otra cosa será si conseguimos juntarnos unos pocos para hacer un lote más grande, pero ahí pierdo parte del “feedback” que me gustaría tener en mis elaboraciones pequeñas 🙂

      ¡Estaré atento a esas novedades!

Responder

