Les 3 Fourquets Lupulus

Sin duda alguna esta (estas) cerveza se merece una entrada en el diario de nuestro viaje, no en vano, se convirtió en una de las cervezas que más disfrutamos en nuestra aventura belga. Y el caso es que mi chica y yo coincidimos por igual con ella, lo que no siempre nos ocurre ya que tenemos gustos y paladares diferentes.

La primera vez fue un poco por casualidad, entramos en el Delirium Café a la llegada a Bruselas, pillamos sitio de milagro en una mesa y me acerqué a pedir. La oferta de la planta a pie de calle, unos 25 grifos diferentes, ahí es nada. Pedí una Rulles Blonde y una Lupulus Printemps, un poco a boleo todo hay que decirlo.

lupulus

Aunque la Rulles Blonde estaba bastante bien, afrutada, suave y muy bebible, al tener las dos en la mesa, las comparaciones eran inevitables, y a los dos nos gustó bastante más la Lupulus Printemps de la cervecera Les 3 Fourquets. Con suaves toques cítricos, muy fresca y con ganas de dar sucesivos tragos. Esta cerveza tiene 6.2% ABV, de color amarillo, algo turbia y buena capa de espuma blanca. El aroma es muy agradable, notando cítricos y aromas frutales, posiblemente derivados de los lúpulos australianos que utilizan para su elaboración. En boca es sedosa, carbonatada, fresca, frutal, no sé, me pierdo un poco con tanto matiz, pero nos encantó.

Según nos contó la camarera del restaurante que teníamos detrás del hotel, Les Brassins (muy recomendable si os pilla por la zona, está algo escondido pero tiene una buena carta de cocina tradicional, a poco que busquéis opiniones en Google lo podréis ver), esta cerveza se realiza para la primavera nada más, y no es fácil encontrarla fuera de temporada. Esto vino derivado porque el último día comimos allí y tenían en la carta la botella de 75cl de Lupulus, pero no especificaba cual. Al final resultó ser la “tripel”, que no dudamos en pedir para acompañar la comida y es algo de lo que no nos arrepentimos en absoluto…

Digamos que es la hermana mayor de la Printemps, una apariencia muy parecida y olores similares, aunque tal vez más intensos en esta. Con bastante levadura en suspensión, se nota la frescura del lúpulo, aunque en ningún momento resulta amarga (en exceso, me refiero). Todo se conjunta estupendamente, cítricos, toques dulces para nada excesivos, y los 8,5% ABV se integran a la perfección, tal vez se note algo más de calorcillo con los sucesivos tragos, pero nada destacable.

Otra cerveza que nos encantó a los dos y que habrá que buscar por aquí para tomar en casa de vez en cuando, totalmente recomendable.

Anuncios

9 comentarios en “Les 3 Fourquets Lupulus

  1. Pues la verdad es que no la he probado, pero pinta bastante bien, si no recuerdo mal (a lo mejor me equivoco) me suena haberla visto en alguna tienda, pero no lo tengo claro.
    Saludos Adrián!

  2. La Lupulus la probé hace un par de años y la verdad que no la he vuelto a pedir porque me pareció demasiado gasificada, estaba buena y daba sensación muy fresca pero el gas los estropeaba, quizás no fuera buen lo te, no se…

    Saludos!!!

    • No sabría decirte con exactitud, pero la verdad es que a nosotros nos gustó mucho y acompañó la comida estupendamente. Hombre algunas cervezas belgas es cierto que tienen más carbonatación, pero no la recuerdo en exceso. De todas formas ya sabes, en gustos no hay nada escrito jejeje 😉

      Un saludo!!

  3. Que ganas tengo de ver esas cartas llenas de birra belga que por aquí casi ni llega!! Y lo mejor del o mejor acompañarlo con comida de allí!! Habrá que investigar les Brassins. Gracias por el aportee!!!

    Saludosss Adrian!!!

    • jajaja vas a volver con cara de chino de la cantidad de “vinagrillos” que vas a encontrar por allí 😀
      El restaurante estaba bastante bien, y al menos lo que comimos nosotros estaba muy bueno, y era todo público “local”, algo que siempre es buena señal. Está escondido y algo apartado de zonas turísticas, pero si te pilla cerca, es recomendable la visita.

      Un saludo!!

      • si nome pilla cerca , haré lo posible por encontrarlo“casualmente´´jeje , me lo apunto junto con mas cosillas que tienes por ahí!De todas formas cuanto mas cerca estémiviaje más preguntas caerán sobre vosotros a los que habéis ido!thanks!!!

  4. La verdad que las Lupulus están muy ricas (y ni qué decir de su etiquetaza…), así que me encantaría probar esa Printemps que mencionas. Como dice Rubén, es cierto que cortas de carbonatación no andan, pero vamos, tampoco me pareció excesivamente molesto. Viendo que te ha gustado la casa, si tienes ocasión de probar la Brune no la dejes escapar, a mi también me gustó bastante.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s