Beer & english

El año pasado, gracias a un amigo que me habló de la aplicación/red social Meetup, conocí a Daniel, un chico americano aficionado a la buena cerveza que está viviendo en Madrid actualmente. La excusa para conocerle fue un grupo de intercambio de idiomas (inglés/español), ya que desde hace un tiempo me he propuesto mejorar mi nivel de inglés, aunque debo dedicarle muchas más horas, pero esa es otra historia.

El grupo se llama “Beer and English”, así que pocas excusas más me hacían falta para, por lo menos, intentarlo una vez. La “excusa” es la cerveza, y es cierto que hablamos muchas veces de cervezas, de gustos, tipos, pero se habla de todo un poco, con gente que tiene diferentes niveles de inglés. A veces vienen extranjeros (¡¡y queremos que vengan más!!), de Australia, Inglaterra, USA, y también españoles que quieren practicar el idioma en un ambiente tranquilo y relajado.

Mi experiencia en intercambios de idiomas hasta ahora en Madrid no había sido muy buena, gente demasiado joven buscando intercambiar muchas otras cosas además del idioma…, y uno ya no está para estas historias :-p

beerenglish

Este año ha cambiado el lugar de encuentro, pasando a ser la mítica cervecería L’Europe, donde se nos habilitan unas mesas al fondo, en la zona más tranquila del bar, para poder charlar tranquilamente sin problemas de ruido. El lunes pasado fue la primera reunión de la temporada y fue todo un éxito, así que si queréis apuntaros alguna vez, os podéis unir al grupo Meetup “Cervezas e Inglés”.

Os dejo con un texto que me ha facilitado Daniel, mi inglés todavía no es tan bueno como para atreverme a redactar en serio nada…, por lo que le he pedido el favor. A ver si así se anima más gente extranjera, que nos vendría muy bien al resto de españoles 🙂

Beer and English
If you are interested in English, beer, or both, this weekly event is a “can’t miss”.  We meet every Monday at 19:00 to drink great beer, practice English, and meet new people.  Our new location is at Cervecería L’Europe on c/ Cardenal Cisneros, 19, near metro Bilbao.
If you are a beer-lover, you’ll really enjoy the vast selection at L’Europe.  And if you want to learn more about quality beer, perfect!  We’d love to talk to you about the wide range of beer styles and help you find one (or several!) that you’ll love.
And no matter your English level (or Spanish level!), this is a safe place to come and practice over a couple of pints.

7 comentarios en “Beer & english

  1. Es estupenda esa iniciativa. Cuando estudiaba y hasta hace no mucho he tenido innumerables intercambios con americanos, lo que se llamaba un tandem, a través de la Universidad de Virginia con sede en Valencia donde ofertaban a sus estudiantes tandems de conversacion con españoles, y así pude mejorar muchísimo y hacer grandes amistades, incluso he estado en casas de ellos en New York y Washington. Y si el centro de esas conversaciones es la cerveza es ya el no va más, si viviera en Madrid iría sin dudarlo. Felicidades por el descubrimiento y a seguir practicando!

    • Este año, como otros tantos antes, me he propuesto avanzar de verdad con el inglés, así que a ver si con unas cervecitas de por medio me animo más jejeje (bueno en casa intentaré estudiar mejor sin cerveza de por medio :-p).
      Pues ya sabes, puedes crear un grupo en Meetup en tu ciudad y comenzar allí la iniciativa 😉

      Un saludo!

  2. Una idea interesante, y creo que me uniré al grupo en alguna ocasión, es una idea perfecta para desoxidar un poco el inglés y tomarse unas buenas cervezas 🙂
    Saludos Adrian!

  3. Realmente interesante. Ya me gustaría tener esa excusa para ir a tomar birras por aquí Valencia. Inglés no se si aprenderéis mucho, pero pasarlo en grande seguro que sí, jejeje! Enhorabuena por la iniciativa y un saludazo!!

    • Hombre aprender aprender… mejor estudiar en casa y luego practicar, que al final es la parte que siempre se tiene más floja, pero si que pasamos una buena tarde. Aunque yo creo que sería mejor beberse las cervezas antes y hablar inglés después jajaja
      Un saludo Pau!!

Responder

